La Universidad regional reafirma sus lazos de colaboración con universidades chinas y surcoreanas

Por mediación del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

0
184

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente, ha mantenido reuniones con diversas universidades chinas y surcoreanas con el objetivo de estrechar la colaboración y cooperación y con el fin de continuar con la estrategia de internacionalización hacia el continente asiático

Representantes del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han mantenido con las universidades chinas Zhejiang Yuxiu University of Foreign Languages; Central China Normal University; Nanjing Agricultural y Nanjing Forestry, y las surcoreanas Korea University y la Kyung Hee University, reuniones de trabajo con el objetivo de estrechar la colaboración y la cooperación entre la Universidad regional y estos centros.

En este sentido, una delegación de 9 personas de la Zhejiang Yuxiu University of Foreign Languages de China ha visitado el Campus de Toledo para establecer un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones que han plasmado en un convenio. Alianza que han suscrito la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; el director académico del Vicerrectorado, Jordi Gimeno; la coordinadora de Promoción y Relaciones Externas del Programa de Español en Toledo de la Fundación General, Gloria Jordán –por parte de la UCLM- y el vicesecretario del Comité del Partido, Yongbo Zhang; la directora de Relaciones Internacionales, Lanzhu Yao, así como directores de escuelas, institutos y departamentos de la institución china, entre otros.

También han rendido visita a la sede toledana miembros de la Central China Normal University (CCNU). Durante su encuentro con la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la UCLM; la coordinadora académica de Relaciones Internacionales de Toledo, Rosa Pérez; la directora del Centro de Estudios de Posgrado, Susana Villaluenga; y el director del Departamento de Filología Hispánica y Clásica, Rafael González Cañal, se ha abordado el intercambio de estudiantes de grado y posgrado, especialmente de titulaciones de Letras y Humanidades. La representación china ha estado formada por el subsecretario del Partido, Qin Hong; el director del Centro de Lenguas Extranjeras, Luo Liannggong; el subdirector de Relaciones Internacionales, Zhang Yichuan; y la responsable del proyecto España en esta Universidad, Lu Qiling.

Asimismo, y siguiendo la estrategia de internacionalización de la UCLM hacia el continente asiático, el director académico del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente, Jordi Gimeno, y Álvaro Hidalgo, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, han visitado varias universidades chinas y surcoreanas con el objetivo de estrechar sus lazos de cooperación. Durante su estancia en Corea del Sur han mantenido contactos con la Korea University y la Kyung Hee University. Además, se han entrevistado en China con representantes de la Nanjing Agricultural y Nanjing Forestry, con las que se pretende in