La Universidad regional aborda en un curso de verano los derechos de los consumidores

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El Centro de Estudios de Consumo de la Universidad regional, en colaboración con el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, organiza el curso ‘La Ley 3/2014, de reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios: ¿más y mejores derechos para los consumidores?’ En él se analizarán las principales novedades introducidas en esta ley y se tratarán asuntos como el nuevo régimen de los contratos a distancia; la nueva posición del consumidor de contenidos digitales; o sobre el derecho de los desistimiento en la contratación con consumidores.

Analizar las principales novedades introducidas por la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios centra este curso de verano que se celebra en el Campus de Cuenca el 3 y 4 de julio.

Dirigido por los profesores Manuel Jesús Marín y Ana Mendoza, ahondará en esta nueva ley de consumidores, así como en otras reformas legislativas que, de forma directa o indirecta, afectan al Derecho de Consumo como la Ley 20/2013, de Garantía de la Unidad de Mercado, la Ley 27/2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, o la futura ley de jurisdicción voluntaria.

Organizado desde el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, incidirá, se centrará, además, en el interés que han suscitado en la ciudadanía las últimas reformas del derecho de Consumo en España y de la necesidad de que se expliquen de forma clara y con una orientación eminentemente práctica.

Durante estos dos días de debate y reflexión La Ley 3/2014, de reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios: ¿más y mejores derechos para los consumidores? abordará el nuevo régimen de los contratos a distancias; las novedades sobre el derecho de los desistimiento en la contratación con consumidores; o la nueva posición del consumidor de contenidos digitales.

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