La Universidad de Castilla-La Mancha se suma con diferentes actos a la lucha contra la violencia de género

El foro de reflexión sobre la violencia de género cierra con éxito su recorrido por los campus de la UCLM

El Foro Abierto de Reflexión con motivo del Día Internacional Contra la Violencia, que se celebra el 25 de noviembre, se ha clausurado en el Campus de Albacete con notable éxito de participación, después de recorrer los distintos campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Una jornada más, la vicerrectora Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, ha hablado en Albacete sobre la problemática de la violencia de género, especialmente en lo referido al uso de la publicidad sexista en los medios de comunicación, y lo ha hecho en el marco de actividades programadas por las facultades de Relaciones Labores y Recursos Humanos, Derecho y Económicas y Empresariales, con motivo de esta fecha. Es el caso de la ponencia pronunciada por la magistrada Cira García Domínguez sobre las diferentes formas de violencia de género en el ámbito juvenil.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra mañana viernes, 25 de noviembre, La Universidad de Castilla-La Mancha suma esfuerzos en la lucha contra este problema social programando diferentes actividades en conmemoración de tal fecha. En este sentido, el foro abierto de reflexión sobre este tema, impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, se ha celebrado esta tarde en el Campus de Albacete con la intervención de la vicerrectora, Ana Carretero, quien ha hablado sobre la publicidad sexista en los medios de comunicación. De esta forma, la actividad, que ha recorrido todos los campus de la UCLM, se ha clausurado en Albacete con gran participación.

En su intervención, la vicerrectora también ha querido poner en valor y agradecer la colaboración e implicación de la profesora Mª José Romero en la elaboración del protocolo de prevención contra las distintas formas de acoso posible y violencia para la UCLM. Un texto, consensuado con los sindicatos, que se encuentra en fase de aprobación, y que “supone un instrumento del que se dota a la Universidad regional para intentar prevenir y tratar las posibles situaciones o manifestaciones de acoso o violencia para proteger a la comunidad universitaria”, indicaba Ana Carretero.

Esta actividad ha estado complementada con la organizada desde las facultades de Relaciones Labores y Recursos Humanos, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, cuyos decanos han estado presentes, a las que se une el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, y en la que ha participado como ponente la magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Albacete Cira García Domínguez con la conferencia: “Diferentes formas de violencia de género en el ámbito juvenil”.