La Universidad de Castilla-La Mancha se suma a la celebración de Geolodía 2015

compartir publicación:

Divulgar la ciencia de la geología en plena naturaleza es la propuesta de Geología 2015, una actividad organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Desarrollo Regional, junto con el Instituto de Estudios Albacetense (IEA) y la Universidad de Jaén. La celebración, que consistirá en una excursión guiada, tendrá lugar el sábado, 9 de mayo, en la localidad de Peñas de San Pedro. La jornada, para la que hay programada un total de 55 excursiones a nivel nacional, consiste en explicar al público en general las principales estudios en los que se centra en la geología.

Geolodía 2015 en Albacete promueve una excursión gratuita y guiada por geólogos profesionales orientada a todo tipo de público. El objetivo principal es el de presentar y divulgar la geología del entorno de la localidad de Peñas de San Pedro (Albacete), a través de una excursión que contará con paradas explicativas donde los participantes observarán y comprenderán la geología del lugar.

La actividad, en la que colabora el IEA, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de San Pedro, tendrá su punto de partida en el colegio público Hermanos Rueda (Peñas de San Pedro) a las 9.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la dirección: Inscripciones

también puede interesarle

El Aula Igualdad y Género “Lola Martínez” de la UCLM entrega su octavo premio a la mejor investigación

La profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Oviedo, Alba García Torres, ha...

Preuniversitarios de Italia visitan la UCLM en el marco de la alianza europea COLOURS

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días a un grupo de estudiantes y profesorado procedente de...

La UCLM se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres reiterando su compromiso con la igualdad

La Universidad de Castilla-La Macha (UCLM) se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, celebrado...

Una exposición fotográfica en la Sala ACUA de Cuenca reconoce el talento artístico local

La exposición ‘Los rostros del arte’ debuta en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha...