La Universidad de Castilla-La Mancha constituye el Consejo Asesor de Empresas

compartir publicación:

Impulsar y ampliar las sinergias entre la Universidad regional y el tejido productivo es el objetivo del Consejo Asesor de Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que acaba de nacer. El nuevo organismo está integrado por los miembros del Consejo de Dirección de la institución académica y empresarios y directivos de once empresas de la región y de fuera de ella, si bien está abierto a la participación de aquellas otras que tengan interés por formar parte del mismo.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha creado el Consejo Asesor de Empresas, un foro de reflexión integrado por los miembros del Consejo de Dirección de la institución académica y empresarios y directivos que busca analizar e impulsar las sinergias entre la Universidad regional y el tejido productivo.

El Consejo Asesor de Empresas de la UCLM permitirá a ambas partes tener un mayor conocimiento mutuo. De esta forma, la institución académica podrá saber de primera mano las necesidades que las empresas tienen en materia de formación, investigación e innovación, y aquéllas podrán contar con información más precisa de la oferta docente, investigadora y de transferencia del conocimiento e innovación que profesores e investigadores pueden poner a su alcance.

El nuevo organismo integra a un total de once empresas, si bien está abierto a la incorporación de otras. Coincidiendo con su creación, forman parte del nuevo Consejo: Airbus Operations S.L., representada por Teresa Busto del Castillo, vicepresidenta de Ingeniería y Desarrollo de Fabricación y directora de la planta de Airbus Illescas (Toledo); Arcos Fábrica de Cuchillería, representada por Roberto Arcos Galiano, exdirector gerente; Clínica Logopedia S.L. y COJALI, de la mano de sus gerentes, Esther Belló y Venancio Alberca, respectivamente; Elecnor Deimos, con su director gerente, Miguel Belló Mora; Electrozemper, representada por su director general, Jesús M. Espinosa Acosta; Janssen Farmaceútica, personalizada en su director de Relaciones Institucionales, Ramón Frexes; JOMA, representada por su director, José Manuel López González; Quesos García Baquero, con su presidenta María del Mar García-Baquero; y Telefónica España Territorio Centro y Vinícola de Castilla, representadas por su director general y su presidente, Adrián García Nevado y Alfonso Monsalve Muñoz, respectivamente.

La constitución del Consejo Asesor de Empresas es muestra del compromiso de la UCLM con el empleo y una de las iniciativas estratégicas de innovación abierta que la institución está implantando para conectar, aún más si cabe, la Educación Superior, la investigación, la innovación y el empleo cualificado, avanzando hacia una universidad más emprendedora.

también puede interesarle

La UCLM acoge en Toledo un encuentro internacional de especialistas en reacondicionamiento sostenible

Del 15 al 17 de octubre, el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge...

Un curso de verano de la UCLM reflexiona sobre la influencia del vino en el desarrollo industrial y turístico de Tomelloso

El vino ha jugado un papel fundamental en el patrimonio industrial de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, así...

La gastronomía histórica protagoniza el último curso de verano de la UCLM en el campus de Cuenca

El curso de verano “Cocina, Cultura y Territorio: La gastronomía histórica como impulso del turismo en las zonas...

La UCLM rinde homenaje al historiador y bibliotecario Antonio Casado Poyales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado un acto de homenaje a Antonio Casado Poyales, historiador y...