La Universidad de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) conmemora un año más el Día Internacional contra la Violencia de Género sin permanecer ajena a que a pesar de los esfuerzos desde el Estado de Derecho la cifra de mujeres maltratadas y/o asesinadas no desciende.

Aunque cada vez son más las víctimas que denuncian, este grave problema que sacude a la sociedad no cesa a pesar de las numerosas campañas, consejos, o las medidas legales y policiales adoptadas. Es más, en algunos casos, las formas de acoso y maltrato han aumentado.

La solución para erradicar esta situación insoportable, insostenible y preocupante radica en la educación. Educación en valores e igualdad. La Universidad regional, como institución de Educación Superior, es consciente de que la formación de los más jóvenes, bajo la premisa de que todos somos iguales, logrará que esta lacra que padece nuestra sociedad pueda exterminarse. La desigualdad como germen y la educación como arma para luchar son las piezas claves de una lacra que se ha convertido en un problema de primera magnitud que hemos de resolver entre todos

La UCLM, como institución comprometida con la sociedad, no puede permanecer impasible ante un drama social que ya han padecido 48 mujeres en lo que va de año y que ha adquirido una envergadura de tal calibre que los partidos políticos aúnan esfuerzos para impulsar una idea que luche por la erradicación de esta problemática como un asunto de Estado.

Por ello, la Universidad regional manifiesta su más enérgica repulsa hacia cualquier tipo de violencia, recordando y exigiendo que este problema nunca deje de ser una prioridad para las instituciones públicas.

también puede interesarle

La familia de Bruno Heller, maestro del collage, dona parte de su obra a la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido una treintena de obras del artista alemán Bruno Heller. La donación...

La UCLM se une a la campaña ‘Colección Ratón Pérez’, que recogerá dientes de leche con destino a la investigación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se une a la campaña ‘Colección Ratón Pérez’, una iniciativa de ciencia...

La UCLM ayudará a mejorar la transición digital de las empresas de Tomelloso vinculadas a la cultura del vino

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y el alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Javier...

La UCLM y la Asociación Española contra el Cáncer crean una cátedra dirigida a “humanizar” la atención oncológica

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Eva María Galán ha conseguido una de las diez...