La Universidad de Castilla-La Mancha colabora un año más con el festival Estival Cuenca

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colabora, un año más, con Estival Cuenca, que se celebrará del 28 de junio al 9 de julio en diferentes espacios urbanos de la ciudad conquense.

Esta iniciativa musical y cultural centrada en el jazz y en las músicas del mundo contará con 22 conciertos en los que participarán artistas de reconocido prestigio como Maureen Choi; Kepa Junkera; Prittwitz; Freedonia; Gabacho Maroc; el trío formado por Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero; Rocío Márquez; o Kiko Veneno, que recibirá el III Premio Manuel Margeliza, entre otros.

Asimismo, está previsto la realización de talleres y clases magistrales que correrán a cargo de Kepa Junkera; Leo Segovia; Juan José Jordán; Andreas Prittwitz; Mario Quiñones; Raúl Márquez y Javier Sánchez.

La institución académica, a través de las facultades de Educación y Periodismo participará en sesiones de carácter didáctico y formativo. Además, este año presenta la sección ArtEstival, que acogerá una exposición de diferentes obras de estudiantes universitarios.

también puede interesarle

El rector de la UCLM, Julián Garde, es elegido nuevo presidente de CRUE

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde López-Brea, ha sido elegido presidente de la...

La Banda de Música Universitaria de Cuenca y el conservatorio italiano Reggio Emilia actuarán el 20 de mayo en el Paraninfo de la UCLM

La Banda de Música Universitaria del campus de Cuenca y el conservatorio italiano di Reggio Emilia e Castelnovo...

La Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca inaugura la sede 126 del Museo del Turismo, la primera en Castilla-La Mancha

La Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca se ha convertido en sede del Museo del Turismo,...

Mariola Membrives y la Big Band UCLM actuarán mañana en el Jardín Botánico

La cantante, actriz y compositora Mariola Membrives Trío actuará, junto a la Big Band de la Universidad de...