La Universidad de Castilla-La Mancha celebrará los días 7, 8 y 9 de junio la EvAU, que volverá a contar con medidas de seguridad especiales por la COVID-19

compartir publicación:

Las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad especiales para prevenir contagios por la COVID-19 volverán a marcar las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha (UCLM) en su convocatoria ordinaria. 

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) los días 7, 8 y 9 de junio para la convocatoria ordinaria y los días 29, 30 de junio y 1 de julio para la extraordinaria, que al igual que el curso pasado se celebrarán con medidas de seguridad higiénico-sanitarias y de organización especiales para evitar riesgos de contagio por la COVID-19. 

La UCLM y el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajan conjuntamente en una propuesta estructural y de desarrollo que tendrá en cuenta cuatro aspectos claves: el académico, el espacial, el organizativo y el de la protección del alumnado y el profesorado.   

Así, y como ya se hizo el curso pasado, con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar el desarrollo de las pruebas en condiciones de seguridad para alumnos y profesores, se está estudiando la realización de los exámenes de asignaturas troncales comunes para los alumnos de los bachilleratos de Ciencia y de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes en horarios diferentes; y el incremento del número de tribunales y de espacios para su celebración. 

Además, se reajustarán los protocolos sanitarios, se distribuirán mascarillas y gel hidroalcohólico entre los estudiantes y el personal implicado en el procedimiento, se garantizará la distancia de seguridad y se señalizarán los itinerarios y espacios a utilizar.

En 2020, a la convocatoria ordinaria de la EvAU en la UCLM se matricularon un total de 9.443 estudiantes, 1.678 más que en 2019. En aquella convocatoria, su organización implicó como habitualmente venía ocurriendo a la propia Universidad y a la Consejería de Educación, pero, además, movilizó a otra consejería, la de Sanidad, así como a la Delegación del Gobierno y a las policías locales y servicios de protección civil de las ciudades que albergaron las sedes de las pruebas.

también puede interesarle

La Universidad regional, junto a las empresas Grupo Oesía y Cojali, presentan en Albacete la Cátedra Perte-Chip UCLM

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde ha presentado hoy en el Campus de...

La UCLM se incorpora como miembro fundador al grupo Universidades Españolas en Universidades Europeas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha incorporado como miembro fundador al grupo Universidades Españolas en Universidades...

La UCLM recibe en Toledo y Talavera de la Reina a 130 estudiantes de 16 países

El vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, ha dado la bienvenida a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a...

La UCLM y el Incibe forman al estudiantado en seguridad digital

Más de un centenar de estudiantes de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y de la...