La Universidad de Castilla-La Mancha abre el plazo de preinscripción en sus másteres oficiales

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de preinscripción en sus másteres oficiales, un catálogo integrado por un total de cuarenta programas y cuatro itinerarios de doble máster en todas las áreas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias y Ciencias Sociales y Jurídicas.

El plazo de preinscripción en másteres oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está abierto hasta el próximo 20 de septiembre con una oferta que incluye casi medio centenar de programas. Para formalizarla, los solicitantes deben acceder a la aplicación específica y previamente conviene que visiten la página web del título o los títulos de su interés para conocer la información más relevante sobre el perfil de ingreso, el plan de estudios o la organización docente.

El catálogo de másteres oficiales de la UCLM contempla cuatro itinerarios dobles: el Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con el de Investigación en Letras y Humanidades; el mismo de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas con el interuniversitario de Física y Matemáticas; el de Estrategia y Marketing de la Empresa con el de Dirección de Empresas Turísticas; y el de Ingeniería Agronómica junto con el de Iniciativa Empresarial: Análisis y Estrategias.

Dos de los másteres que oferta la UCLM cuentan con el reconocimiento internacional de excelencia mediante el sello de calidad europeo, el de Ingeniería Química y el de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Este último estudio se imparte en modalidad bilingüe, al igual que el máster universitario en Ingeniería Industrial. Por su parte, el interuniversitario en Nanociencia y Nanotecnología Molecular se imparte íntegramente en inglés.
La Universidad regional cuenta también con un conjunto de másteres cuyos egresados obtienen un título habilitante: los de Ingeniería Agronómica, Ingeniería de Minas (semipresencial), Ingeniería de Montes, Ingeniería de Telecomunicación, Psicología General Sanitaria, y el de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; así como los ya mencionados en Ingeniería Industrial, y en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

La relación de másteres semipresenciales incluye, además del de Minas, los de Criminología y Delincuencia Juvenil, Auditoría Pública, Iniciativa Empresarial: Análisis y Estrategias; Derecho Constitucional, Investigación en Psicología Aplicada, Ingeniería Informática (Albacete), e Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad. En modalidad cien por cien en línea se ofrece el Máster Universitario en Crecimiento y Desarrollo Sostenible.

también puede interesarle

El Consejo Social de la UCLM entregará el ‘Reconocimiento de Honor’ al periodista Pedro Piqueras el día 24 de mayo en Albacete

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, celebró ayer...

El Ayuntamiento de Toledo aportará a la UCLM 30 000 euros con destino a investigación, divulgación y promoción del turismo idiomático

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el alcalde de Toledo, Carlos Velazquez,...

La UCLM intensifica su campaña de atracción y llega a 15000 preuniversitarios para que puedan elegir su futuro

Alrededor de 15000 preuniversitarios han participado en las distintas acciones de promoción de la campaña de atracción de...

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una muestra itinerante sobre la diversidad religiosa en España

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acoge hasta el próximo 3...