La Universidad Autónoma de México reconoce la trayectoria del catedrático de la UCLM Pedro Cerrillo

compartir publicación:

La Universidad Autónoma de México (UNAM) distinguirá, el próximo 18 de septiembre, al catedrático de Didáctica de la Lengua y Literatura y director del Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Pedro Cerrillo. Recibirá este reconocimiento por su trayectoria académica e investigadora de más de 40 años, sus investigaciones, proyectos, publicaciones y capacidad para coordinar equipos de trabajo

El catedrático de Didáctica de la Lengua y Literatura y director del Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Pedro Cerrillo, será distinguido, el próximo 18 de septiembre, con el “Reconocimiento” de la Escuela de Altos Estudios de la Universidad Autónoma de México (UNAM) que, desde 2012, concede anualmente su Facultad de Filosofía y Letras.

Este galardón tiene como finalidad premiar a académicos de Educación Superior que hayan destacado en la docencia, la investigación y la difusión de las humanidades, al tiempo que ha valorado su trayectoria académica e investigadora de más de 40 años, sus investigaciones, proyectos, publicaciones y capacidad para coordinar equipos de trabajo.

La candidatura de Pedro Cerrillo fue presentada por la doctora María Teresa Miaja y profesores del Postgrado de Literatura de la UNAM y avalada por más de 100 docentes, investigadores e instituciones mexicanas, españolas, argentinas, chilenas, colombianas, brasileñas y norteamericanas. Entre ellas la UCLM, Biblioteca Cervantes Virtual, Viceconsejería de Cultura de la JCCM, RACAL, Cátedra Mario Benedetti, Fundalectura (Colombia), Fundación Cuatrogatos (Estados Unidos), Cátedra Unesco de lectura (Brasil), Facultad de Humanidades de la Universidad de Bio Bio (Chile), así como por profesores e investigadores de diversas universidades, entre ellas Almería, Alicante, Autónoma de Madrid, Murcia, La Laguna, País Vasco, Cádiz, Santiago de Compostela, La Plata (Argentina), UAM (México), Veracruzana (México), Pedagógica (México), Passo Fundo (Brasil), Estatal Paulista (Brasil), Do Minho (Portugal) y Bio Bio (Chile).

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional impulsan una microcredencial universitaria para reforzar la humanización de la asistencia sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Humanización...

La directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler, ha sido galardonada en los Premios Agro Excelentes

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y directora de la Escuela Técnica...

El manchego Federico Gallego participará el 15 de abril en el Aula de Poesía del Campus de Ciudad Real

La nueva apuesta del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha...

El Seminario de Estudios Autonómicos de la UCLM analiza el presente y el futuro de la descentralización territorial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo la XXXVI edición del Seminario de...