La Unión Europea otorga una Cátedra Jean Monnet al profesor de la UCLM Luis Arroyo Jiménez

Fecha:

La Unión Europea ha otorgado al profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis Arroyo Jiménez una Cátedra Jean Monnet en el marco de la convocatoria 2016 del programa Erasmus+. El proyecto presentado contempla la realización de actividades docentes y de investigación en los ámbitos del Derecho de la Unión Europea, el Derecho administrativo europeo y el Derecho administrativo global

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Luis Arroyo Jiménez ha obtenido una Cátedra Jean Monnet de Derecho Administrativo Europeo y Global otorgada por la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural, dependiente de la Comisión Europea.

Las cátedras Jean Monnet contribuyen a la financiación de actividades relacionadas con los estudios europeos, entre las que se encuentran la docencia universitaria, la investigación en materias relacionadas con la Unión Europea o la realización de actividades de análisis y discusión con responsables políticos y representantes sociales. El proyecto presentado por la Universidad de Castilla-La Mancha y que ha sido seleccionado en la presente convocatoria 2016 contempla la realización, a lo largo de un periodo de tres años, de actividades docentes y de investigación en los ámbitos del Derecho de la Unión Europea, el Derecho administrativo europeo y el Derecho administrativo global. La Cátedra también incluye actividades relacionadas con el Derecho de la energía y el medio ambiente, así como con los retos actuales del proceso de integración europea.

Luis Arroyo Jiménez obtuvo su habilitación nacional como profesor titular de Universidad en 2005. Ha sido Letrado del Tribunal Constitucional, así como investigador y profesor invitado en varias universidades extranjeras (Bochum, Colonia, Oxford, Lisboa, Georgetown). Sus áreas de especialización son el Derecho administrativo, el Derecho europeo y el Derecho constitucional. Entre sus publicaciones más recientes destacan los libros Empatía constitucional. Derecho de la Unión Europea y Constitución Española (Marcial Pons, 2016), La administración de la escasez (L. Arroyo y D. Utrilla dirs., Marcial Pons, 2015) y Autorregulación y sanciones (L. Arroyo y A. Nieto dirs., Aranzadi 2015).

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...