La UCLM ya tiene finalistas para la fase intercampus de la Liga de Debate Universitario

compartir publicación:

Los grupos Habeas Corpus, en representación del Campus de Albacete; Frikis, por el de Cuenca; y La Banda del Ratón, por el de Toledo se disputarán la final intercampus de la Liga de Debate en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el 15 de marzo en las Cortes regionales, tras la fase clasificatoria en la que se alzaron vencedores.

La Liga de Debate de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado la fase clasificatoria por campus de la que han salido los tres equipos -en el Campus de Ciudad Real la inscripción quedó desierta- que disputarán la final intercampus regional que se celebrará en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha el 15 de marzo. De aquí, saldrá el representante que compita por la UCLM en la Liga de Debate Interuniversitario G9 que se celebrará del 10 al 12 de abril, en la Universidad de Cantabria, anfitriona este año.

 

Los ganadores de esta primera fase clasificatoria por campus, en la que han participado diez equipos y que ha tenido como punto de debate ‘¿La inteligencia artificial dejará obsoleto al profesorado?’, han sido Habeas Corpus en Albacete, Frikis en Cuenca y La Banda del Ratón en Toledo.

La Liga de Debate Universitario tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

Estos debates consisten en la confrontación de argumentos por parte de dos equipos, uno a favor y otro en contra, de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma. Un jurado designado por la Universidad ha sido el encargado de dictaminar el equipo ganador teniendo en cuenta una serie de valoraciones como la argumentación, el rigor, los recursos externos del orador o la expresividad, entre otros.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Albacete un seminario sobre el derecho al cuidado y la reorganización jurídica del trabajo

La Facultad de Derecho de Albacete y el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social...

La UCLM impulsa en Quero el análisis del reto demográfico con participación de personal investigador novel

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en Quero (Toledo) el V Congreso de Investigaciones Socioeconómicas Noveles...

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM realizan una simulación de un proceso judicial real

Estudiantes del Grado en Derecho y del Doble Grado en Derecho y ADE de la Facultad de Derecho...

Los programas UCLM Rural y Campus Rural abren su período de solicitudes para estudiantes de la UCLM en 2026

Los estudiantes de grado y máster oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ya pueden presentar sus...