La UCLM y Quirónsalud colaborarán en materia de docencia e investigación

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Quirón salud han firmado un acuerdo para facilitar la creación de redes de colaboración en docencia e investigación que permitan la aplicación de los conocimientos básicos que se adquieren en los laboratorios de investigación, y que son desarrollados por los grupos de la Universidad, a la práctica clínica que se lleva a cabo en los hospitales de este grupo sanitario.

Rubricado por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, y por la directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud, Leticia Moral, este convenio tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, la realización de prácticas académicas y de investigación por parte de los estudiantes de la UCLM en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que complementen los conocimientos adquiridos y los preparen para el mejor ejercicio de actividades profesionales; y por otra, favorecer la integración de los profesionales sanitarios en las líneas de investigación de la Universidad y potenciar la investigación en ambas instituciones.

Asimismo, Collado ha señalado que esta alianza certifica la apuesta de la UCLM por el desarrollo de Programas de Cooperación, el desarrollo e intercambio de publicaciones, datos y otros materiales pedagógicos y científicos, así como acciones de formación e investigación. Por su parte, Leticia Moral ha señalado que con este acuerdo se busca impulsar la investigación y la innovación que permitan a Quirónsalud estar a la vanguardia de los avances médicos y dar respuesta a las necesidades de salud y el bienestar de las personas a través de una atención sanitaria de precisión y excelencia.

Resaltar que Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Además, realiza una intensa labor docente.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Ciudad Real una jornada en la que se debate sobre acoso laboral en el ámbito educativo

El Aula “Estudios y formación en el ámbito laboral” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y UGT...

La UCLM acoge en Albacete la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Sanidad Forestal

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 21 de junio, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y...

Una investigación de la UCLM destaca el potencial de la energía eólica marina en la península ibérica

Un estudio liderado desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) destaca el potencial de la energía eólica marina...

La UCLM y la Universidad RMIT de Australia colaboran en un proyecto de reciclaje de paneles fotovoltaicos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Investigación en Energías Renovables (IER), ha iniciado...