La UCLM y MEISA colaborarán en el desarrollo de proyectos de transformación digital de servicios a la industria

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa Proyectos y Mantenimientos Mecánicos, Eléctricos y de Instrumentación S.A. (MEISA) colaborarán en el desarrollo de la producción y selección de ideas y proyectos de transformación digital de los servicios para empresas industriales. La cooperación se ha materializado hoy con la firma del acuerdo para la creación del Aula Universidad-Empresa suscrito por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado; y el director general de MEISA, Martín Mora Valbuena.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el director general de Proyectos y Mantenimientos Mecánicos, Eléctricos y de Instrumentación, S.A. (MEISA), Martín Mora Valbuena, han suscrito un convenio para la creación de un Aula Universidad-Empresa, un instrumento de colaboración que permitirá desarrollar la producción y selección de ideas y proyectos en las áreas de transformación digital de los servicios a empresas industriales.

El acuerdo para la creación del Aula UCLM-MEISA de Digitalización de Servicios para la Industria, suscrito hoy, 1 de marzo, en el Rectorado, supondrá la incorporación a la empresa de estudiantes de último curso de grado y de máster y doctorado bajo la modalidad de beca de formación retribuida, así como el desarrollo de actividades conjuntas de investigación relacionadas con la transformación digital de los servicios industriales a empresas.

Asimismo, la cooperación entre ambas partes contempla la colaboración de profesores e investigadores de la UCLM en los planes de formación de la empresa, la creación del Premio MEISA al mejor trabajo Fin de Grado/Máster y el patrocinio de eventos, jornadas y cursos organizados por la institución académico y que guarden relación con el objeto de este convenio.

Para el desarrollo de estas actividades, MEISA se compromete a dotar el Aula con 10.000 euros anuales. La misma estará dirigida por los profesores de la Universidad regional Manuel Villasalero y Juan José López Cela.

Las Aulas Universidad-Empresa son espacios de colaboración que tienen por objeto la realización de actividades docentes, investigadoras, de generación de conocimiento y de difusión y transferencia de tecnología en un área científico-técnica de interés común para la institución académica y la empresa. La UCLM tiene constituidas actualmente siete Aulas Universidad-Empresa, a las que se añade la que surge del convenio suscrito hoy. Se trata de las aulas de Estudios Laborales y de Seguridad Social (CCOO), SMACT Avanttic (Avanttic Consultoría Tecnológica S.L.), Lola Martínez de Igualdad y Género (Ajusa y Editorial Bomarzo), Contratación Pública Responsable y Sostenible (Ayuntamiento de Cuenca), Recuperación de Patrimonio y Turismo de la Villa de Quero (Ayuntamiento de Quero), Alpinia y Ubótica.

también puede interesarle

Preuniversitarios de Italia visitan la UCLM en el marco de la alianza europea COLOURS

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días a un grupo de estudiantes y profesorado procedente de...

La UCLM se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres reiterando su compromiso con la igualdad

La Universidad de Castilla-La Macha (UCLM) se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, celebrado...

Una exposición fotográfica en la Sala ACUA de Cuenca reconoce el talento artístico local

La exposición ‘Los rostros del arte’ debuta en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha...

Unas jornadas de la UCLM apuestan por integrar la perspectiva de género en la investigación y la práctica sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera...