La UCLM y las Cortes regionales y convocan tres ayudas para investigación dotadas con 3.000 euros anuales

Podrán optar a ellas investigadores con proyectos sobre derecho, historia, política, sociología, economía o periodismo

Cortes de Castilla-La Mancha. © Cortes de CLM

En el marco del acuerdo de colaboración anual, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y las Cortes de Castilla-La Mancha han publicado la convocatoria de ayudas para investigación sobre Ciencias Sociales y Jurídicas, dotadas con 3.000 euros anuales para un periodo de dos años. Podrán solicitarlas hasta el próximo 1 de octubre investigadores con proyectos sobre derecho, historia, política, sociología, economía o periodismo.

Los interesados, que deben disponer de un título superior y ser residentes en España, deben adjuntar un proyecto de investigación avalado por un catedrático o profesor titular de la UCLM de las áreas relacionadas con el objeto de estudio. Una comisión prevista en el convenio de colaboración firmado entre el parlamento autonómico y la institución universitaria determinará la idoneidad de estos proyectos conforme a “criterios de interés, actualidad e innovación”.

Las ayudas se conceden a título individual -no para proyectos colectivos- y tienen preferencia becarios, ayudantes o docentes en formación contratados por la UCLM. Todos los detalles sobre requisitos, incompatibilidades, documentación necesaria, modo de presentación de las solicitudes y criterios de valoración, así como el formulario que deben cumplimentar por los aspirantes, están disponibles en la página 1.821 del Boletín del pasado 3 de marzo.

Una vez finalizadas las investigaciones, los trabajos presentados podrán ser publicados por las Cortes de Castilla-La Mancha, en coedición con la UCLM, conforme a los términos incluidos también en las bases de esta convocatoria.