La UCLM y la Universidad Estatal de Texas firman un acuerdo de intercambio para docentes, estudiantes e investigadores

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad Estatal de Texas han acordado la ejecución de un programa recíproco de intercambio dirigido a estudiantes, docente e investigadores. Firmado por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y Denise M. Trauth, presidenta de la Universidad Estatal de Texas, este convenio comenzará a desarrollarse en el Campus de Cuenca y posteriormente se extenderá al resto de sedes

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y Denise M. Trauth, presidenta de la Universidad Estatal de Texas, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la creación de un programa recíproco de intercambio de 3 años de duración dirigido a estudiantes, profesores, prácticas e investigación.

Amparado en el convenio marco de colaboración rubricado en 2015, parte con el objetivo de potenciar la proyección de la educación, la cultura y la investigación de las dos universidades.

Bellas Artes, Educación, Ciencias Sociales y Humanidades son los cuatros centros de gestión elegidos para una propuesta que empezará a desarrollarse en el Campus de Cuenca y que posteriormente se extenderá al resto de sedes de la UCLM.

Collado ha afirmado que el periodo de estancia en la Universidad de destino será de un semestre o de un año académico, excepto en las colaboraciones en investigación, que será establecida por los interesados. Así, el número de estudiantes que podrá acogerse a este convenio será de 4 alumnos por cada centro y semestre, o bien dos anuales.

Por último, el rector de la institución universitaria ha señalado que la ejecución de este acuerdo será inminente. Durante el curso 2017/2018, los profesores e investigadores interesados podrán hacer efectivo este intercambio, mientras que los estudiantes podrán solicitarlo durante ese mismo año académico para realizarlo en verano de 2018.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...