La UCLM y la Universidad de Silesia amplían su colaboración en movilidad internacional

Una delegación polaca visita el Campus de Toledo

Representantes de la Universidad de Silesia con el vicerrector y la directora académica de la UCLM. © UCLM

Representantes de la Universidad de Silesia (Katowice, Polonia) han visitado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de profundizar en la colaboración académica e institucional. Polonia es uno de los tres países europeos que más estudiantes envía y recibe en su relación de movilidad con la UCLM.

La delegación polaca, integrada por el vicerrector de Cooperación Interna e Internacional, Tomasz Pietrzykowski, y la plenipotenciaria del decano de Cooperación Internacional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Silesia, Małgorzata Myśliwiec, ha mantenido un encuentro en el Campus de Toledo con el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín Martín, y la directora académica responsable de las Relaciones con Países Europeos, Sonia Merino Guijarro.

En el transcurso del encuentro, se abordó la ampliación de los convenios Erasmus+ en nuevas áreas de estudios y la preparación de acciones promocionales tanto presenciales como virtuales dirigidas a estudiantes de Silesia interesados en UCLM como destino. Además, se llevaron a cabo reuniones con profesores de la UCLM responsables de convenios con la universidad polaca para evaluar su desarrollo y detectar áreas de mejora.