La UCLM y la RFEF imparten una nueva edición del Máster en Preparación Física en Fútbol

Fecha:

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acoge desde este mes de octubre el IX Máster en Preparación Física en Fútbol, título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desarrollado con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En esta edición participan 60 alumnos y alrededor de un centenar se ha quedado en lista de espera, tal y como señala el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte y director académico del título, José Manuel García García.

El profesor indica que este curso “tiene una excepcional aceptación entre los participantes y cada año más de cien alumnos se quedan sin plaza, lo que prueba el interés que suscita entre los interesados en el ámbito de la preparación física en fútbol”. Entre los valores del título el decano señala la cualificación del claustro docente, al que pertenecen el preparador físico del a selección nacional, Javier Miñano, o el preparador físico del Real Madrid, Paco de Miguel, entre otros.

José Manuel García augura un gran éxito a esta edición “como ha sido en las anteriores, y seguimos exportando nuestro talento como Universidad acercándonos como siempre a los mejores”.

En la presentación del Máster, que consta de dos años académicos, acompañaron al decano de Ciencias del Deporte, el director gerente del título, José Ángel García Redondo; el jefe de estudios, Javier Miñano, y en representación de la Federación Española de Fútbol Jorge Carretero.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM contará con un nuevo laboratorio de investigación, desarrollo e innovación en colaboración con Telefónica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Telefónica han...

La UCLM reduce un 28 % el consumo energético en los treinta primeros días de aplicación del plan de ahorro

Las medidas adoptadas por la Universidad de Castilla-La Mancha...

Llegan a Ucrania 10 toneladas de material sanitario, ropa, alimentos y otros productos recogidos por la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro de su...

La UCLM acerca la ciencia a los centros penitenciarios

Catorce investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...