La UCLM y la Fundación Ortega y Gasset – Gregorio Marañón colaborarán en la formación de estudiantes nacionales y extranjeros

compartir publicación:

Estudiantes de Minnesota (EEUU) podrán incorporarse a la oferta docente de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo en virtud del convenio marco de colaboración firmado por la institución académica y la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón. El acuerdo, que será efectivo a partir del curso académico 2018-2019, contempla también la realización de prácticas de los alumnos de la Facultad de Humanidades de ese Campus en la Fundación.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón han alcanzado un marco de colaboración por el que los estudiantes extranjeros de programas internacionales de la institución privada podrán matricularse en diferentes asignaturas de Grado y en programas propios de la Universidad regional a partir del curso académico 2018-2019. El acuerdo ha sido firmado en el Campus de Toledo por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; y la directora de la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón, Lucía Sala Silvera.

El nuevo marco de colaboración contempla, entre sus principales aspectos, la incorporación de estudiantes de Minnesota (Estados Unidos) a la oferta docente que la UCLM imparte en el Campus de Toledo y la posibilidad de que los alumnos de la Facultad de Humanidades realicen prácticas en la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón.

Con la firma del presente acuerdo se permitirá a los estudiantes ampliar su formación académica en el ámbito de la Universidad española, favoreciendo así la adquisición de conocimientos y el reconocimiento de créditos superados.

A fin de adaptar los cursos al calendario académico de ambas instituciones se establecen dos periodos de matriculación. El primero, en septiembre de 2018 para aquellas asignaturas que tengan docencia en el primer semestre del curso; y el segundo periodo, en enero y febrero de 2019 para las asignaturas que se cursen en el segundo semestre.

Los estudiantes que se acojan a este acuerdo obtendrán por parte de la UCLM una certificación académica en la que se recogerán las asignaturas o cursos matriculados y sus calificaciones.

también puede interesarle

Teatro Furioso estrena en la UCLM una audaz adaptación de la obra de Nieva “Las aventuras de Tirante el Blanco”

ario Teatro Furioso ha estrenado en la Facultad de Letras de Ciudad Real su adaptación de “Las aventuras...

La UCLM acoge en Toledo una muestra que conmemora el acceso de las mujeres a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

Adolescentes impulsan un debate callejero en la UCLM para combatir el ciberodio en la comunidad universitaria

Un grupo de 28 estudiantes de 3º de ESO del IES Parque Lineal de Albacete ha participado en...

La UCLM reconoce a sus investigadores Ramón y Cajal por impulsar el talento investigador y fortalecer el proyecto científico de la institución

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha rendido homenaje al conjunto de investigadores e investigadoras vinculados al Programa...