La UCLM y la Fundación del Teatro Real acuerdan proyectar acciones formativas conjuntas

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, y la Fundación del Teatro Real han firmado un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha de actividades conjuntas en campos como la investigación; formación; prácticas de estudiantes; extensión universitaria; fomento de las artes; así como otras acciones de interés social y común. María Ángeles Zurilla, vicerrectora de la Universidad regional, e Ignacio García-Belenguer, en representación de la Fundación del Teatro Real, rubricaron este acuerdo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación del Teatro Real han firmado un convenio marco de colaboración para la proyección de diferentes acciones formativas que refuercen la cooperación entre ambas entidades.

María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la institución académica; e Ignacio García-Belenguer, representante de la Fundación del Teatro Real, rubricaron este acuerdo que favorecerá la puesta en marcha de actividades conjuntas en campos como la investigación; formación; prácticas de estudiantes; extensión universitaria; fomento de las artes; y otras actividades de interés social y común.

En este sentido, Zurilla señaló que esta colaboración, que tendrá una vigencia inicial de dos años, supondrá la realización de acciones culturales como seminarios, conferencias, cursos, ciclos o conciertos dirigidos a alumnos de la Universidad regional.

Además, incidió en que esta cooperación pone de manifiesto las funciones que la UCLM pone al servicio de la sociedad como la creación, el desarrollo cultural, y la transmisión y la difusión del conocimiento a través de la extensión universitaria y la formación permanente.

Por último, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria resaltó la importancia de este tipo de acuerdos con la Fundación del Teatro Real por ser una referencia cultural que considera fundamental la elaboración de proyectos y actividades conjuntas.

también puede interesarle

La Big Band de la UCLM deleita al público de Fuensanta

El talento musical de la UCLM viajó al municipio albaceteño de Fuensanta con el concierto que la Big...

Premian un estudio pionero de la UCLM sobre despoblación rural en Castilla-La Mancha

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gema Fernández-Avilés Calderón e Isidro Hidalgo Arellano han sido...

La estimulación de cuernas en ciervas muestra la importancia del sistema inmunitario innato en procesos de regeneración

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en un estudio internacional en el que se revela el papel...

Siete de cada diez estudiantes aprueban la convocatoria extraordinaria de la PAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Un total de 842 estudiantes de los 1243 que se matricularon en la fase obligatoria de la convocatoria...