La UCLM y la Fundación del Teatro Real acuerdan proyectar acciones formativas conjuntas

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, y la Fundación del Teatro Real han firmado un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha de actividades conjuntas en campos como la investigación; formación; prácticas de estudiantes; extensión universitaria; fomento de las artes; así como otras acciones de interés social y común. María Ángeles Zurilla, vicerrectora de la Universidad regional, e Ignacio García-Belenguer, en representación de la Fundación del Teatro Real, rubricaron este acuerdo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación del Teatro Real han firmado un convenio marco de colaboración para la proyección de diferentes acciones formativas que refuercen la cooperación entre ambas entidades.

María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la institución académica; e Ignacio García-Belenguer, representante de la Fundación del Teatro Real, rubricaron este acuerdo que favorecerá la puesta en marcha de actividades conjuntas en campos como la investigación; formación; prácticas de estudiantes; extensión universitaria; fomento de las artes; y otras actividades de interés social y común.

En este sentido, Zurilla señaló que esta colaboración, que tendrá una vigencia inicial de dos años, supondrá la realización de acciones culturales como seminarios, conferencias, cursos, ciclos o conciertos dirigidos a alumnos de la Universidad regional.

Además, incidió en que esta cooperación pone de manifiesto las funciones que la UCLM pone al servicio de la sociedad como la creación, el desarrollo cultural, y la transmisión y la difusión del conocimiento a través de la extensión universitaria y la formación permanente.

Por último, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria resaltó la importancia de este tipo de acuerdos con la Fundación del Teatro Real por ser una referencia cultural que considera fundamental la elaboración de proyectos y actividades conjuntas.

también puede interesarle

La UCLM, galardonada en los XXV Premios Empresariales San Juan de FEDA

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido una de las entidades galardonadas en los XXV Premios Empresariales...

El Consejo Social de la UCLM aprueba las cuentas correspondientes a ejercicio de 2024

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reunido en el Campus de la Antigua Fábrica...

La PAU extraordinaria arranca hoy en la UCLM con 1735 estudiantes matriculados y sin incidentes

La Universidad de Castilla-La Mancha celebra desde hoy 30 de junio y hasta el 2 de julio la...

El Programa Marcela de la UCLM viaja hasta Fuensanta con un concierto de la Big Band universitaria 27/06/2025

El talento musical de la UCLM llega al municipio albaceteño de Fuensanta (Albacete) con el concierto de la...