La UCLM y la empresa Innology Ventures colaboran en materia empresarial y de innovación

Se ha firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones

0
595

La vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y el director general y cofundador de la empresa Innology Ventures, Antonio Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración que servirá de marco de actuación para el desarrollo de numerosas actividades de investigación y docencia con orientación innovadora y empresarial. En este sentido, ya se han comenzado a realizar actividades como el curso “Especialista en Ciencia de Datos y Desarrollo de Aplicaciones Escalables en la Nube”, que se imparte en el presente curso académico. Durante el acto, celebrado en el Vicerrectorado, ha estado presente el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, Ismael García.

Con la firma de este convenio, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESII), colabora estrechamente con la empresa tecnológica Innology Ventures, conocida por su plataforma digital, OPINATOR, en actividades docentes e investigadoras con un marcado sello innovador y empresarial.

Esta colaboración se ha basado en el destacado componente de I+D+i de las actividades desarrolladas por ambas organizaciones, con el objetivo de aunar esfuerzos para conseguir valiosas sinergias para ambas partes: “permitiendo por un lado mejorar la competitividad de la plataforma OPINATOR y acercando, por otro lado, al alumnado a entornos empresariales reales que mejoren su formación práctica”.

Innology Ventures es una empresa del sector de las tecnologías de la información, especializada en tecnologías digitales de marketing, comunicación y gestión de la experiencia del cliente. Su plataforma de software OPINATOR permite a las empresas comunicarse de forma digital con sus clientes, de una forma innovadora, personalizada y en tiempo real.

En pocos años, OPINATOR se ha convertido en una plataforma de interacción digital de referencia utilizada por muchas grandes empresas en más de 22 países. Recientemente, Innology Ventures ha decidido abrir un nuevo centro de operaciones especializado en software y tecnología en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete, con el que fomentará las actividades resultantes del presente convenio, que estará vigente por un año, siendo prorrogable si lo estiman así las partes firmantes.