La UCLM y la Diputación de Toledo colaboran en la promoción del deporte y la salud

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, han firmado un convenio marco para mejorar las condiciones en las que la población realiza su actividad deportiva. Esta colaboración tiene como objetivo incrementar el rendimiento de los deportistas y fomentar la mejora de la salud mediante el ejercicio físico, así como impulsar la investigación en asuntos relacionados con el deporte y la salud.

El acuerdo, que se desarrollará con el apoyo de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo y del Centro de Medicina Deportiva dependiente de la Diputación, incluye la realización de reconocimientos médico-deportivos específicos para los aspirantes de las pruebas de evaluación de las aptitudes personales para la actividad física y deporte.

También se llevará a cabo la valoración, el control y el seguimiento de alumnos de todos los cursos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como de todos los alumnos y personal de la UCLM interesados, que podrán elegir entre el reconocimiento base o tres tipos de reconocimientos completos, sufragando el coste de los mismos, en una horquilla entre los 35 y los 120 euros, al 50 por ciento cada una de las instituciones firmantes.

Por otra parte, el convenio permitirá la realización de prácticas de las asignaturas relacionadas con la valoración médico-deportiva a los alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte y de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia, así como de cualquier otro centro que pudiera estar interesado en un futuro, sin perjuicio del funcionamiento habitual del Centro de Medicina Deportiva.

Además la Diputación, a través de dicho centro, podrá participar en aquellos proyectos de investigación desarrollados en la UCLM cuya finalidad sea el estudio de la relación entre el ejercicio físico y la salud y/o el rendimiento deportivo.

también puede interesarle

La UCLM se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres reiterando su compromiso con la igualdad

La Universidad de Castilla-La Macha (UCLM) se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, celebrado...

Una exposición fotográfica en la Sala ACUA de Cuenca reconoce el talento artístico local

La exposición ‘Los rostros del arte’ debuta en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha...

Unas jornadas de la UCLM apuestan por integrar la perspectiva de género en la investigación y la práctica sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera...

La periodista Rosa María Calaf clausura la III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación

La III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación, organizadas por la Facultad de Comunicación de la...