La UCLM y la Asociación de Divulgación Científica y Pensamiento Crítico de Ciudad Real acuerdan colaborar en actividades de investigación y formación

Julián Garde, vicerrector de Investigación; y Javier Frontiñán, en representación de Adicipec, firman el convenio marco

Javier Frontiñán (i) y Julián Garde (d) firman el acuerdo. © Gabinete de Comunicación UCLM

Julián Garde, vicerrector de Investigación; y Javier Frontiñán, en representación de Adicipec, firman el convenio marco

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Divulgación Científica y Pensamiento Crítico de Ciudad Real (Adicipec) han firmado hoy un convenio marco de colaboración para la realización de actividades en materia de investigación, desarrollo, innovación y divulgación (i+D+i+d) que tengan relevancia socioeconómica en su ámbito de actuación, así como de actividades de carácter formativo y de asesoramiento.

El acuerdo, suscrito en el Campus de Ciudad Real por el vicerrector de Investigación y Política Científica de la UCLM, Julián Garde; y por Javier Frontiñán Rubio, en representación de Adicipec, recoge el desarrollo de trabajos o actividades de investigación o divulgación y actividades de apoyo tecnológico y prestación de servicios, así como la utilización conjunta de equipos, medios instrumentales o espacios para su uso en actividades de i+D+i+d.

El convenio, que tendrá un año de duración, prorrogable por anualidades sucesivas salvo denuncia de alguna de las partes, se enmarca dentro de las actividades de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCLM, “UCLMdivulga”, coordinada por el investigador Alberto Nájera. Creada en febrero de 2019, tiene como objetivo hacer comprensible el valor del trabajo de los científicos a la sociedad con el objetivo de que aumente la cultura científica de los ciudadanos y su interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

La Asociación de Divulgación Científica y Pensamiento Crítico de Ciudad Real tiene como objetivo la divulgación del conocimiento científico desarrollado en Ciudad Real, así como facilitar a la ciudadanía las herramientas necesarias para fomentar un pensamiento crítico basado en el método científico. Y para ello tiene como tareas el desarrollo, la transmisión y la promoción de la ciencia, la técnica y la cultura.