La UCLM y Eurocaja Rural confirman su colaboración en beneficio de la región

Primer encuentro entre el rector, Julián Garde, y los responsables de la entidad

Víctor Manuel Martín López, Julián Garde y Javier López Martín en las oficinas centrales de Eurocaja Rural. © Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Eurocaja Rural seguirán colaborando en beneficio de la comunidad castellanomanchega, tal y como ha puesto de manifiesto el primer encuentro mantenido entre el rector, Julián Garde, y los responsables de la entidad, Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López, presidente y director general, respectivamente.

Durante el encuentro, el rector agradeció la cercanía, disposición y vocación de servicio de Eurocaja Rural, así como su responsabilidad con la empleabilidad de los estudiantes universitarios y la apuesta conjunta por la Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM y sus acciones en beneficio de la dinamización económica y social de la comunidad autónoma.

Por su parte, los responsables de Eurocaja Rural transmitieron su “plena predisposición, apoyo y colaboración activa” por atender, “con un compromiso firme y decidido”, los múltiples retos que se propone la institución académica, así como continuar desarrollando los proyectos conjuntos que mantienen ambas partes desde hace años para propiciar la divulgación de conocimientos, la calidad formativa de los estudiantes, así como el impulso económico y productivo de la región.

En el transcurso de la reunión, se abordaron las numerosas iniciativas que se desarrollan desde la Cátedra Fundación Eurocaja Rural-UCLM, como la convocatoria de los premios a los mejores trabajos de fin de grado (TFG), que afronta su ya sexta edición y cuya finalidad es apoyar e incentivar las actividades de investigación y formación, dentro de la comunidad universitaria, en materia de innovación, internacionalización y cooperación; el Máster en Negocios Internacionales (MNIN), cuyo objetivo es formar a futuros profesionales en el campo de los negocios internacionales; el patrocinio de diversos seminarios y conferencias, como el ‘TEDx UCLM Toledo’, así como la publicación del ya tradicional Termómetro Económico de Castilla-La Mancha, herramienta que mide trimestralmente y de forma rigurosa, parámetros objetivos y comparables que ofrecen una visual del estado de la región para la toma de decisiones empresariales e institucionales, entre otras.