La UCLM y el Gobierno regional reconocen al alumnado con mejores resultados en la EvAU y en olimpiadas

compartir publicación:

El alumnado preuniversitario de la región con mejores calificaciones en la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) ha recibido esta tarde el reconocimiento público de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del Gobierno regional por su trabajo y esfuerzo. El acto, celebrado en el Campus Albacete, ha contado con el rector, Julián Garde; la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco; y el director de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, entre otras autoridades. Una parte de los reconocimientos han sido también para los estudiantes que han ganado las olimpiadas preuniversitarias.

Los veinte preuniversitarios con mejores calificaciones de convocatoria ordinaria de la EvAU se corresponden con los estudiantes que, por un lado, consiguieron las diez primeras calificaciones en la fase obligatoria (puntuación sobre 10); y, por otro, las diez mejores en la fase obligatoria más la voluntaria (sobre 14), como ha explicado la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, con la circunstancia de que catorce alumnos están en ambas listas.

Además, se ha reconocido a un total de cuarenta estudiantes que han resultado ganadores de la fase regional de las olimpiadas de Economía, Matemáticas, Geología, Biología, Química, Debate jurídico-empresarial, Filosofía, Geografía, Ingeniería en la edificación y Robótica.

En su intervención, el rector felicitó en primer lugar a los estudiantes reconocidos y a sus familias “por ser un gran apoyo durante este periodo”, como dijo, haciendo extensiva las felicitaciones a los profesores, y subrayando que este es un día de gran alegría para todos “y para quienes gestionamos el sistema educativo en Castilla-La Mancha: preuniversitario y universitario, por el merecido reconocimiento a vuestro mérito y esfuerzo”.

Garde indicó que estos reconocimientos son un gran motivo de satisfacción, “pues sois una parte muy importante del prestigio de esta Universidad”, por ello señaló a estos estudiantes como ejemplo. “Hoy la sociedad de Castilla-La Mancha se siente orgullosa de todos vosotros, ya que vuestro éxito es un triunfo colectivo”. El rector les deseó que continúen los éxitos y que sigan trabajando en la UCLM, “compartiendo con nosotros vuestro talento y futuro”.

Felicitaciones que dirigió también al estudiantado vencedor en las olimpiadas en sus fases nacionales y regionales, tanto en sus modalidades individual y por equipos, valorando el esfuerzo y compromiso demostrados en diferentes áreas.

Por su parte, Ricardo Cuevas se sumó a las felicitaciones de estos estudiantes, agradeciendo a la UCLM la realización de dicho acto. En este sentido, indicó que “este es un ejemplo claro de una política educativa de éxito, una apuesta educativa por la educación pública y de calidad y que el éxito de estos estudiantes es el éxito de sus familias y también del profesorado”. Cuevas quiso también lanzar un mensaje para que estos jóvenes estudien en Castilla-La Mancha “y aprovechen un sistema educativo universitario de alta calidad y que garantiza la empleabilidad y futuro de nuestros chicos”.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...