La UCLM y el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha renuevan su compromiso para fortalecer la actividad económica de la región

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha continuarán trabajando durante dos años más para fortalecer la actividad económica de la región. El rector, Julián Garde, y la presidenta del Consejo, María de los Ángeles Martínez Hurtado, han firmado en el Campus de Toledo el acuerdo que renueva la colaboración establecida por primera vez en marzo de 2004.

La UCLM y el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha ratifican de esta manera su compromiso para continuar con el sistema de comunicación establecido entre ambas partes con el objeto de conocer la oferta investigadora de la institución académica y la demanda empresarial en I+D+i, de modo que se favorezca la realización de proyectos de investigación por parte de la UCLM orientados a la transferencia de tecnología hacia las empresas.

También es voluntad de las partes promover la creación, junto con otras instituciones, de una red regional de transferencia de tecnología y establecer acuerdos que incrementen y mejoren la formación del estudiantado de la UCLM y la realización de prácticas en empresas para facilitar su incorporación al mercado laboral.

Además, fomentarán conjuntamente acciones, incentivos y apoyos para la difusión de la cultura emprendedora y la creación de nuevas empresas como elemento dinamizador del tejido empresarial, con especial incidencia en las de base tecnológica que utilicen o requieran de conocimiento científico o técnico.

El acuerdo regula también la colaboración para realizar investigaciones, estudios y análisis sobre el sistema económico y el tejido empresarial de Castilla-La Mancha, que sirvan para un mejor conocimiento de la realidad regional y de referente al Consejo, a las cámaras y a las empresas para sus actuaciones. Finalmente, establecerán un observatorio permanente para el seguimiento de los principales indicadores de desarrollo socioeconómico y empresarial.

Durante las dos décadas precedentes, la colaboración entre la UCLM y el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha ha tenido sus frutos en la Colección de análisis estratégicos sectoriales de Castilla-La Mancha, el estudio Características del Consumidor de Castilla-La Mancha, el Observatorio de la pyme o el Foro de Empleo de la UCLM, entre otras iniciativas.

también puede interesarle

Estudiantes de la UCLM exponen sus proyectos empresariales en la Cámara de Comercio de Toledo

Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE), del Doble Grado ADE y Estudios Internacionales y del Doble...

La UCLM y el Ayuntamiento de Toledo impulsan la promoción del español y el turismo idiomático en la ciudad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación General de la UCLM han...

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UCLM para 2026

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el proyecto de presupuestos de la...

La Cátedra Justicia y Prisión de la UCLM y la Diputación de Cuenca presenta un cómic sobre la vida penitenciaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación Provincial de Cuenca presentan a través de la Cátedra...