La UCLM y el Colegio de Notarios de Castilla-La Mancha renuevan su colaboración

Entre las actividades previstas están, entre otras, la celebración de un seminario permanente de Derecho Privado y un contrato de investigación con el CESCO

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha han renovado el convenio de colaboración que conllevará el desarrollo de actividades conjuntas tales como la celebración de un seminario permanente de Derecho Privado, la financiación de un contrato de investigación, un curso de verano y la convocatoria de la cuarta edición de premios a los mejores Trabajos Fin de Grado en Derecho Privado.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y el decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Luis Fernández-Bravo, han firmado el acuerdo que renueva la colaboración entre ambas instituciones para el presente año.

Al amparo de este acuerdo, y como novedad, la UCLM y el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha organizarán e impartirán un seminario permanente de Derecho Privado que se celebrará en la sede del órgano colegiado, constará de tres sesiones anuales y estará abierto a notarios y resto de profesiones jurídicas. Asimismo, ambas partes se comprometen a convocar la IV edición del Premio Colegio Notarial de Castilla-La Mancha para Trabajos de Fin de Grado de Derecho Privado.

Además, y por el presente convenio cuya prórroga ha sido suscrita hoy en el Rectorado de Ciudad Real, el Colegio Notarial de Castilla-La Mancha financiará un contrato de investigación al Centro de Estudios de Consumo (CESCO) de la Universidad regional y patrocinará un curso de verano cuya temática concretarán ambas partes.

Al acto de la firma de renovación del acuerdo ha asistido la catedrática de Derecho Civil de la UCLM Carmen González Carrasco, quien será la responsable académica de la coordinación de las actividades previstas en el mismo.