La UCLM y el Colegio de Abogados de Ciudad Real forman a los estudiantes de Derecho en las nuevas competencias que exige el mercado laboral legal

Del 27 de octubre al 11 de diciembre se celebrará el seminario ‘El profesional del Derecho del s. XXI’

De izqda. a dcha.: María Martín, Óscar Ruiz, José Rubio y Cristina Ruiz. © Gabinete de Comunicación UCLM

Hoy se ha inaugurado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real el seminario ‘El profesional del Derecho del s. XXI’, organizado por el centro con la colaboración del Colegio de Abogados de Ciudad Real.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con la colaboración del Colegio de Abogados de Ciudad Real, organiza el seminario ‘El profesional del Derecho del s. XXI’ que se ha inaugurado esta mañana en el centro académico con la presencia de su decano, Juan José Rubio; el vicedecano de la organización colegial y director de la Escuela de Práctica Jurídica, Óscar Ruiz; y las directoras de la actividad Cristina Ruiz Pérez y María Martín. 

Dirigido a estudiantes de cuarto curso del Grado en Derecho, el seminario se celebrará hasta el 11 de diciembre con sesiones semanales en formato mixto online-presencial. Su objetivo es la formación integral del estudiante de Derecho para adecuar su perfil formativo a las exigencias competenciales del mercado laboral legal. Así, de la mano de expertos en las materias a tratar, los 28 alumnos matriculados recibirán formación en competencias como la economía, la tecnología, la gestión de proyectos y procesos y las habilidades personales. 

El seminario cuenta con el apoyo de la Mutualidad de la Abogacía, Santander Universidades y Wolters Kluwer.