La UCLM y el Ayuntamiento de Ciudad Real firmarán un acuerdo marco de colaboración que recoja las actividades entre ambas instituciones

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha mantenido hoy en dependencias municipales un primer encuentro de trabajo para abordar cuestiones de interés para ambas instituciones. Durante el mismo, se ha puesto de manifiesto la buena sintonía y colaboración entre ambas instituciones y se han emplazado a la firma de un acuerdo marco de colaboración que englobe todas las actividades que lleven a cabo en común.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha sido recibido hoy por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en la que ha sido la primera reunión entre ambos tras la constitución de la nueva corporación municipal y durante la que se ha planteado la necesidad de redactar un acuerdo marco en el que se recojan las líneas de colaboración ya existentes, además de establecer nuevos canales de comunicación, con la intención de mejorar la cooperación y el aprovechamiento de los recursos de ambas instituciones.

Esta “primera toma de contacto para posibles colaboraciones” ha sido, en palabras del rector, “positiva”, y ha servido para poner de manifiesto el objetivo común que comparten la Universidad regional y el Ayuntamiento capitalino y que no es otro que “Ciudad Real sea una ciudad claramente universitaria”.

El rector de la UCLM, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, ha explicado que el futuro acuerdo englobará muchas de las cuestiones que ambas administraciones venían haciendo y alguna más, de tal forma que “todas estén amparadas bajo un mismo paraguas” y ha añadido que “nos hemos emplazado para redactarlo y firmarlo en cuanto se pueda”.

Por su parte, Francisco Cañizares ha considerado esta reunión, celebrada en la Casa Consistorial, “muy fructífera”, y ha asegurado que “Ciudad Real no se entiende sin la Universidad, su presencia fue clave en nuestro desarrollo y es necesaria para plantear nuevos retos y ofrecer a los jóvenes nuevas oportunidades de futuro”.

El primer edil ciudadrealeño ha reconocido que “la sintonía entre ambas partes siempre ha sido buena, pero con este acuerdo marco queremos potenciarla y mejorarla”, y ha añadido que con él la Administración local se podrá beneficiar de acciones conjuntas que se programen en materia de dinamización e innovación, proyección empresarial y social, cultura, así como en aspectos relacionados con la formación especializada.

también puede interesarle

La empresa Horiba Europe GmbH conoce la oferta del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica

Una delegación de la empresa Horiba Europe GmbH ha visitado las instalaciones experimentales del Instituto de Investigación Aplicada...

Investigadores de la UCLM desarrollan nuevos compuestos para el tratamiento contra el cáncer con terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es una nueva metodología de tratamiento del cáncer en el que se usa un fármaco...

La UCLM recibe en Tragacete a sus socios europeos de la alianza ‘Colours’ para abordar el reto de la despoblación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días en Tragacete (Cuenca) a sus socios europeos de la...

La UCLM reflexiona sobre el potencial social y económico del turismo inteligente

La localidad ciudadrealeña de Almagro es la tercera ciudad más turística, -por detrás de Toledo y Cuenca-, de...