La UCLM y Drone Hopper formalizan su colaboración con la firma de un convenio marco

El acuerdo permitirá, a través de colaboraciones específicas, el desarrollo de actividades en los ámbitos de la investigación, la innovación y la formación

Pablo Flores y Julián Garde, tras la firma del acuerdo. © Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa Drone Hopper llevarán a cabo trabajos y acciones en el marco de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la formación en virtud del convenio marco de colaboración suscrito hoy por sus responsables, el rector, Julián Garde; y el presidente de la compañía, Pablo Flores.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde López-Brea; y el presidente de Drone Hopper -empresa de diseño y fabricación de drones de gran capacidad de carga-, Pablo Flores Peña, han firmado un convenio marco que permitirá el desarrollo de acciones concretas entre ambas instituciones en los ámbitos de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i) y la formación.

El acuerdo, suscrito hoy en la sede del Rectorado, se materializará a través de la firma de convenios específicos y supondrá el desarrollo de trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, innovación y transformación digital y desarrollo industrial y empresarial. A ellos, se sumarán otras modalidades de participación como la formación y la orientación académica y laboral, actividades deportivas y lúdicas y las relacionadas con los ámbitos culturales y académicos, así como prácticas y cooperación con organizaciones extranjeras.

En virtud del nuevo acuerdo, ambas partes comprometen su esfuerzo para la búsqueda de subvenciones por parte de organismos regionales, nacionales e internacionales que posibiliten financiar total o parcialmente los proyectos de cooperación establecidos en cada uno de los convenios específicos que se materialicen, si estos tuviesen coste. Además, se constituirá una comisión mixta para facilitar la elaboración, seguimiento y cumplimiento de dichos convenios.