La UCLM y Adelsys colaborarán en investigación, docencia y prácticas del alumnado

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Adelsys Endless Prossibilities colaborarán en investigación, formación especializada, promoción cultural y deportiva, accesibilidad a fondos bibliográficos y prácticas del alumnado, tal y como establece el acuerdo firmado en Toledo por el rector, Julián Garde, y por el director general de la empresa tecnológica, Fernando Martín Torres.

El convenio marco recoge la voluntad de las partes de colaborar en actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, innovación y transformación digital, intercambio de expertos, desarrollo industrial y empresarial, asesoramiento, formación y orientación académica y laboral.

Todas las actividades que surjan al amparo de este acuerdo se regularán a través de convenios específicos que también incluirán la promoción del deporte y la cultura, iniciativas de carácter lúdico y prácticas del alumnado en el área de electrónica industrial, donde opera principalmente Adelsys diseñando y fabricando sistemas eléctricos y electromecánicos con destino a los sectores ferroviario y aeroespacial o a la electromedicina.

también puede interesarle

La UCLM supera por primera vez los dos millones de euros para financiar movilidades con la UE y terceros países

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado una financiación superior a 2,6 millones de euros para proyectos...

El Consejo Social de la UCLM publica la convocatoria de sus XIV Premios ‘Reconocimientos’

Del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre podrán formalizarse las candidaturas a los XIV Premios...

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...