La UCLM vuelve a hacer partícipe a la sociedad de sus actividades durante la Feria de Albacete

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estará presente en la Feria de Albacete 2015, a través de su stand en el Recinto Ferial, con el fin de acercar la institución académica a la sociedad durante los diez días festivos de la ciudad, del 7 al 17 de septiembre. Un año más, el stand estará ubicado en el interior del Ferial, junto a la capilla de la Virgen de los Llanos, y acogerá el desarrollo de numerosas y diferentes actividades para todos los públicos, que han sido organizadas desde el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, y que cuentan con la colaboración de El Corte Inglés.

Diferentes talleres como: robots e informática, enfermería, cata de aceites de frutos secos, elaboración artesanal del queso o esgrima son parte de las actividades que se han programado para todos los públicos en el stand ferial de la Universidad de Castilla-La Mancha, y en el que participan los vicerrectorados de Transferencia y Relaciones con Empresas y de Cultura y Extensión Universitaria; la Biblioteca; el programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’; la Facultad de Enfermería; la Escuela de Ingeniería Informática; el programa UCLM-Emprende, así como diferentes grupos de investigación y servicios del Campus.

Además del desarrollo de estas actividades, en el stand se llevará a cabo la habitual difusión de información académica general y de extensión universitaria, poniendo especial atención en dar a conocer el acceso a los estudios universitarios oficiales a los mayores de 25, 40 y 45 años, así como a la formación específica para los mayores de 50 años dentro del Programa “José Saramago”.

El programa se completa con otras actividades que tienen como objetivo difundir las acciones que se realizan en la Universidad regional por parte de sus miembros o en colaboración con algunas entidades del ámbito social como Cruz Roja y la Academia Albaceteña de Armas Tradicionales “Caballeros de Al-Basit”.

Estas actividades se desarrollarán en el stand ferial del 8 al 17 de septiembre en horarios de mañana y tarde, de 11.30 a 14.00 horas y de 18.30 a 22.30 horas.

también puede interesarle

La UCLM acoge en Toledo 13ª Conferencia Europea de Biología Matemática y Teórica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el próximo 26 de julio en el Campus de la...

La UCLM y la Federación Española de Autismo colaborarán en el ámbito de la investigación y el desarrollo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Federación Española de Autismo (FESPAU) han suscrito un acuerdo marco...

La UCLM entra en el equipo investigador de las excavaciones arqueológicas de la villa romana del Casale, Patrimonio Mundial de la Unesco

La villa romana del Casale, en Piazza Armerina (Italia), contará con representación de la UCLM en su equipo...

Un estudio en el que participa la UCLM avanza en el conocimiento de la enfermedad de Alzheimer y abre nuevas vías para su detección...

El estudio “Detección de cambios en la distribución de tau en el lóbulo temporal medial a partir de...