La UCLM volverá a formar a profesionales en el ámbito de la violencia familiar

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ofertará el Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género: Un enfoque intrafamiliar, un título cuya sexta edición mantiene abierto su plazo de preinscripción y matrícula hasta finales del mes de octubre o hasta completar el máximo de plazas ofertadas, 30. El máster se cursará de forma online entre los meses de noviembre de 2017 y septiembre de 2018.

La violencia familiar es un fenómeno de progresiva relevancia social que precisa de profesionales en continua formación en los ámbitos psicosocial, sanitario, educativo y jurídico. Con el objetivo de ofrecer una visión global del fenómeno, a la vez que específica en cada ámbito y sector para una eficaz detección e intervención, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lanza la sexta edición del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género: Un enfoque intrafamiliar, cuyo plazo de matrícula está abierto hasta finales del mes de octubre.

El máster, que se cursa en modalidad online y que dirige la profesora de la UCLM María Ángeles Zurilla, tiene una carga académica de 60 créditos para su obtención, y ofrece a los asistentes la posibilidad de optar por el título de especialista con 30 créditos. Para ello, será preciso matricularse en los tres primeros módulos y realizar el trabajo final.

A quienes lo cursen, el posgrado les ofrecerá las bases conceptuales, actitudinales y procedimentales necesarias para la comprensión, detección, evaluación e intervención en las diferentes modalidades de violencia familiar; así como un conocimiento del marco legal y de protección a las víctimas de malos tratos, las técnicas y las metodologías de prevención, detección e intervención a través de los recursos y programas existentes. Asimismo, capacitará a los alumnos para derivar los casos detectados a los servicios de atención correspondientes y para coordinar actuaciones con otros profesionales.

Las personas interesadas en cursar el máster deberán formalizar su preinscripción a través de la plataforma electrónica habilitada en la web del título o a través del enlace https://tp.uclm.es/index.aspx . La formalización de la matrícula se hará también de forma online a través del enlace https://automatricula.uclm.es/ . El Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género: Un enfoque intrafamiliar se impartirá del 3 de noviembre al 30 de septiembre de 2018, oferta 30 plazas, incluye prácticas externas y está organizado por la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...