La UCLM seguirá informando a los talaveranos de los niveles de contaminación atmosférica por polen

A través de la web municipal

La vicerrectora y el alcalde con otros asistentes a la firma. © Ayuntamiento de Talavera

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) seguirá informando a los talaveranos de los niveles de contaminación atmosférica por polen, según se desprende del acuerdo suscrito por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos. Ambas instituciones han renovado una colaboración que se inició el curso pasado y cuyo desarrollo compete a los especialistas en aerobiología del Instituto de Ciencias Ambientales (ICAM), liderados por la profesora Rosa Pérez Badía.

Tras rubricar el convenio, el alcalde señaló sus “excelentes resultados” y anunció que la Concejalía de Sanidad, cuyo responsable, Antonio Álvarez, también asistió a la firma, ha incrementado la dotación económica, que pasa de 5.000 a 7.000 euros, para mejorar el sistema de información a través de la web municipal.

Según señaló Ramos, el número de visitas corrobora que en Talavera de la Reina “más de 30.000 personas sufren enfermedades respiratorias alérgicas provocadas por pólenes”, como rinitis, conjuntivitis y asma, y estas se incrementan a un ritmo de un dos por ciento cada año. Desde el punto de vista sanitario, los pólenes con mayor relevancia en la ciudad son las gramíneas, el olivo, el plátano de sombra y las quenopodiáceas.