La UCLM se une a una red internacional que fomenta el aprendizaje colaborativo en línea

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Vicerrectorado de Internacionalización, se ha unido a la Red de Intercambio Virtual COIL ‘Connect for Virtual Exhange’, corporación académica sin ánimo de lucro con sede en Nueva York cuyo propósito es impulsar el desarrollo internacional de esta metodología de aprendizaje a escala institucional.

El aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL, del inglés Collaborative Online International Learning) es un método que conecta a estudiantes y profesores con diferentes ubicaciones presenciales en todo el mundo para aprender, discutir y colaborar entre sí. Los profesores participan en el diseño de las actividades y los alumnos en la ejecución de las mismas, integrando el COIL en la clase de modo que todos tengan una experiencia intercultural significativa dentro de su curso de estudio.

Esta metodología tiene como objetivos “fomentar la internacionalización sostenible, capacitar a ciudadanos globales e incrementar los vínculos de colaboración y flexibilidad”, explican desde el Vicerrectorado de Internacionalización. Junto a la UCLM, forman parte de esta red 168 universidades miembros institucionales y 561 miembros individuales de 28 países.

“La política académica de Internacionalización de la UCLM apuesta por la metodología COIL como una herramienta de gran valor para la internacionalización de estudiantes y profesorado”, prosiguen desde el Vicerrectorado, y realizan un llamamiento al personal docente e investigador para que fomenten la implementación de esta metodología en sus prácticas educativas.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...