La UCLM se ofrece a acoger a estudiantes de Ucrania que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios

compartir publicación:

Los y las estudiantes procedentes de Ucrania que han tenido que abandonar sus estudios universitarios como consecuencia de la invasión rusa podrían continuarlos en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), institución que ha habilitado un formulario para recopilar las eventuales solicitudes, también aquellas del alumnado en niveles preuniversitarios que desee iniciar aquí sus estudios superiores.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abrirá sus campus en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y las sedes de Talavera de la Reina y Almadén al estudiantado universitario de Ucrania que se ha visto obligado a dejar su formación académica como consecuencia de la guerra iniciada por Rusia y que ha paralizado la actividad normal en el país. La UCLM ha habilitado un formulario en su web para estudiar las necesidades individuales de cada estudiante, también de quienes se encuentran en niveles preuniversitarios y desean comenzar los estudios superiores el próximo curso.

Redactado en ucraniano, inglés y español, el cuestionario requiere información de identidad y de contacto de la persona interesada, su nacionalidad, el país de la residencia familiar o la ciudad en que se encuentra en este momento, atendiendo a la posibilidad de que esté desplazada. De esta forma, la UCLM formaliza una plataforma específica para recoger las peticiones de información y ayuda que ya venía recibiendo por otros canales, desde los correos electrónicos de algunos centros y servicios, a los perfiles de la UCLM en redes sociales.

Esta acción se encuadra en un programa más amplio de acciones de apoyo a la población ucraniana que coordinan los vicerrectorados de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social e Internacional y que también cuenta con el correo support.ukraine@uclm.es

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...