La UCLM se ofrece a acoger a estudiantes de Ucrania que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios

Fecha:

Los y las estudiantes procedentes de Ucrania que han tenido que abandonar sus estudios universitarios como consecuencia de la invasión rusa podrían continuarlos en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), institución que ha habilitado un formulario para recopilar las eventuales solicitudes, también aquellas del alumnado en niveles preuniversitarios que desee iniciar aquí sus estudios superiores.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abrirá sus campus en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y las sedes de Talavera de la Reina y Almadén al estudiantado universitario de Ucrania que se ha visto obligado a dejar su formación académica como consecuencia de la guerra iniciada por Rusia y que ha paralizado la actividad normal en el país. La UCLM ha habilitado un formulario en su web para estudiar las necesidades individuales de cada estudiante, también de quienes se encuentran en niveles preuniversitarios y desean comenzar los estudios superiores el próximo curso.

Redactado en ucraniano, inglés y español, el cuestionario requiere información de identidad y de contacto de la persona interesada, su nacionalidad, el país de la residencia familiar o la ciudad en que se encuentra en este momento, atendiendo a la posibilidad de que esté desplazada. De esta forma, la UCLM formaliza una plataforma específica para recoger las peticiones de información y ayuda que ya venía recibiendo por otros canales, desde los correos electrónicos de algunos centros y servicios, a los perfiles de la UCLM en redes sociales.

Esta acción se encuadra en un programa más amplio de acciones de apoyo a la población ucraniana que coordinan los vicerrectorados de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social e Internacional y que también cuenta con el correo support.ukraine@uclm.es

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

El IREC consigue más de 1,6 millones de euros del programa Horizonte Europa para tres proyectos de investigación

Investigadores del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC),...

La UCLM acogerá el tercer encuentro anual de la red profesional y de investigación europea del ámbito de la natación

Investigadores e investigadoras y profesionales nacionales e internacionales de...