La UCLM representará a España en la Copa del Mundo Universitaria de Balonmano 2022 que se disputará en Kosovo

compartir publicación:

Del 11 al 17 de julio se disputará en Pristina (Kosovo) la Copa del Mundo Universitaria de Balonmano 2022. Los equipos femenino y masculino de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) representarán a nuestro país en esta competición, para la que el rector, Julián Garde, ha deseado suerte a sus integrantes durante la recepción que les ha brindado en el Rectorado y durante la que les ha hecho entrega de las equipaciones.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) representará a España en la Copa del Mundo Universitaria de Balonmano 2022, en categoría femenina y masculina, que se disputará en Pristina (Kosovo), del 11 al 17 de julio. La UCLM adquirió el derecho de participación en este campeonato en virtud de la medalla de plata obtenida en ambas categorías en los Campeonatos de España 2021 celebrados el pasado mes de noviembre en Granada.

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha recibido en el Rectorado del Campus de Ciudad Real a una representación de jugadoras y jugadores y entrenadores de los equipos femeninos y masculino de balonmano de la institución académica, a quienes ha hecho entrega de las equipaciones que vestirán en el campeonato mundial.

Al conjunto, el rector de la UCLM les ha deseado suerte para esta prueba en la que participarán universidades de Albania, Croacia, República Checa, Egipto, Corea, República Checa, Egipto, Corea, Kosovo, Portugal y Turquía.

En la Copa del Mundo Universitaria de Balonmano, el equipo femenino de la UCLM estará a las órdenes de los técnicos Eusebio Ángulo Sanchez-Herrera y Jose Ramón Beldad González, mientras que el masculino estará dirigido por Javier Ortiz Muñoz y Julián Amores Fernández.

Los equipos femenino y masculino de la UCLM están integrados, cada uno de ellos, por 14 jugadoras y jugadores de los distintos campus de la Universidad regional, en su mayoría de Ciudad Real, concretamente 21. Completan la formación, 6 del Campus de Toledo y uno de Cuenca.

En su trayectoria federada, las jugadoras y jugadores de los equipos de la UCLM pertenecen a clubes de Castilla-La Mancha, como el Incarlopsa Cuenca (ASOBAL), Balonmano Pozuelo de Calatrava, Balonmano Alarcos, Balonmano Bolaños, Balonmano Caserío y Ciudad Imperial (Toledo).

también puede interesarle

La UCLM publica un manual de guía para investigadores y profesionales sobre los fundamentos de la ciencia de datos con R

En pleno siglo XXI la sociedad mira a los científicos de datos para dar respuesta inmediata a problemas...

La Facultad de Letras de la UCLM reconoce a sus estudiantes más brillantes

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, coincidiendo con...

Una nueva jornada de la Red de Profesores Emprendedores de la UCLM se centra en las buenas prácticas para fortalecer el emprendimiento

El Espacio Ideas del Campus de Albacete acoge hoy la XI Jornada de la Red de Profesores Emprendedores...

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...