La UCLM refuerza los trabajos para avanzar en la mejora y la coordinación de la gestión universitaria

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, participó en una jornada de trabajo celebrada en la localidad de Almagro (Ciudad Real) que reunió a medio centenar de responsables de las distintas Áreas y Unidades de la Universidad regional para compartir proyectos, intercambiar propuestas y abordar los principales retos de la gestión universitaria.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebró en Almagro (Ciudad Real) una jornada de trabajo dirigida a las direcciones de las distintas Áreas y Unidades del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) de la institución académica. El encuentro, que inauguró el rector de la UCLM, Julián Garde López-Brea, reunió a medio centenar de responsables de Área y Unidad y fue concebido como un espacio de diálogo y de participación que permitió abordar y compartir algunos de los principales proyectos y retos de la gestión universitaria, así como intercambiar experiencias y propuestas de mejora con el objetivo de avanzar hacia una gestión más coordinada y una visión compartida de la Universidad.

La jornada propició el debate, desde distintas perspectivas, de los principales retos y proyectos que marcan la gestión de la Universidad regional, desde el desarrollo del Plan Estratégico UCLM2030 y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del PTGAS, hasta el sistema de evaluación del desempeño y las líneas de actuación del Plan Director de Gestión 2025-2027. En estos bloques participaron el vicerrector de Economía y Planificación, Francisco José Sáez Martínez; el gerente, Tomás López Moraga; y la vicegerenta general, Ana Belén Ormeño Mendoza.

Junto a estas cuestiones, el encuentro puso también el acento en la dimensión más transversal de la gestión universitaria, con aspectos como la comunicación, la motivación, la implicación y la colaboración entre las personas y las distintas áreas y unidades, cuestiones abordadas por la vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González Moreno, y que sirvieron de marco para el posterior espacio de debate y participación.

Uno de los bloques de la jornada estuvo dedicado específicamente a la coordinación entre áreas, a través de un debate abierto en el que las direcciones compartieron propuestas, experiencias y reflexiones orientadas a mejorar la colaboración entre las diferentes unidades. Este espacio permitió recoger aportaciones y favorecer el intercambio de puntos de vista entre sus responsables.

La iniciativa se enmarca en el compromiso de la UCLM con la mejora continua de su organización y sus procesos de gestión, impulsando la participación de sus profesionales y la colaboración entre las diferentes unidades para avanzar hacia una Universidad más coordinada, cohesionada y eficaz.

también puede interesarle

La UCLM celebra un congreso internacional para analizar la etapa medieval de la Catedral de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado este miércoles el Congreso Internacional Metro e mesura de todas....

El Ministerio de Vivienda destina 8,1 millones de euros a la UCLM para la creación de nuevas plazas de alojamiento asequible

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha aprobado el Real Decreto...

El gobernador del Banco de España visita la UCLM para conocer el desarrollo del programa pionero de educación financiera

El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, visitó este martes el Campus de Albacete de la...

La UCLM analiza el papel estratégico de las cooperativas de crédito en Castilla-La Mancha

La VI Campaña de Sensibilización para Jóvenes ‘Conoce la Agenda 2030’, impulsada por la Fundación General de la...