La UCLM reconoce la creatividad de sus estudiantes en una nueva edición de sus Concursos Culturales Universitarios

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha resuelto la décimo tercera edición de sus Concursos Culturales Universitarios, CreaCIC, una convocatoria abierta a todos los colectivos de la institución académica (estudiantes, Personal Docente e Investigador y de Administración y Servicios) en la que se han impuesto las propuestas de estudiantes en todas las categorías: vídeo, fotografía, relato, poesía, ilustración y dibujo y maquetas.

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha resuelto la décimo tercera convocatoria de los Concursos Culturales Universitarios CreaCIC, el certamen concebido con el propósito de apoyar y promocionar a las personas dedicadas a la creación artística. En el concurso han participado estudiantes, personal de administración y servicios y docente e investigador de la institución académica, así como antiguos egresados, miembros de los programas Alumni o de la Universidad de Mayores, estudiantes internacionales con convenio con la Universidad regional, estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos y personal jubilado de esta misma institución.

Se da la circunstancia de que en todas las categorías se han impuesto las propuestas de los y las estudiantes en las dos modalidades existentes: los que resuelve un jurado y los que votan las personas matriculadas en la Universidad regional y las delegaciones y asociaciones estudiantiles.

PREMIOS DEL JURADO

Vídeo
Juan Guillermo Roballo Gómez, estudiante del Máster de Investigación Artística en la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca, con la obra “Lo dulce de la vida”.

Fotografía
Ana Escribrano González, estudiante de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca, con la obra “Antonio”.

Relato
Andrés Castellanos Gallego, estudiante del Máster de Educación en la Facultad de Letras de Ciudad Real, con la obra “Cristal”.

Poesía
Andrés Castellano Gallego, estudiante del Máster de Educación en la Facultad de Letras de Ciudad Real, con la obra “Crónica de un escritor sin pluma, pero con tinta”.

Ilustración y dibujo
Paula Hernández Domínguez, estudiante del grado de Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, con “Furias y añoranzas”.

Maquetas
Luis Miguel Mejía Ceballos, estudiante del Máster de Profesorado de Secundaria en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Toledo, por los temas “No me sale”, “Sobrepensar como soy” y “Prisa”.

PREMIOS DEL ESTUDIANTADO Y SUS REPRESENTANTES

Vídeo
Daniel García Martínez, estudiante del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de Cuenca, con “La cima”.

Fotografía
María Jesús Gómez Herrera, estudiante del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de Cuenca, con “Novias y cosplayers”.

Relato
Sandra López Blázquez, estudiante del grado de Humanidades y Estudios Sociales en la Facultad de Humanidades de Albacete, con “La leyenda de los amantes de París”

Poesía
Irene Casanova Matas, estudiante del Campus de Toledo, con “Tal vez”.

Ilustración y dibujo
Isabel Muñoz Checa, estudiante del grado de Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, con la obra “Ciudades I”

Maquetas
Eduardo Bleda Valverde, estudiante de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de Cuenca, con los temas “Un rato y más”, “Ahora estoy bien c****n” y “Rip”.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...