La UCLM recibirá más de 254 000 euros de Europa para impulsar la modernización, la accesibilidad y la internacionalización

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá 254 341 euros del proyecto ‘Entrepreneurial Preparation for Notable and Engaging Universities’ (ENTREPRENEUR) para impulsar la modernización, la accesibilidad, el emprendimiento y la internacionalización. Con una dotación total que supera el millón de euros, está coordinado desde Polonia y participan también como beneficiarios universidades y centros de educación superior de Lituania, Suecia y Bélgica y sendas consultoras de Grecia y Chipre.

El organismo financiador, Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), forma parte integral del Horizonte Europa y pretende fortalecer la capacidad de innovación de los países de la Unión Europea fomentando el emprendimiento y el talento empresarial y apoyando las nuevas ideas. Entre sus objetivos están aumentar la competitividad de Europa, su crecimiento económico sostenible y la creación de empleo promoviendo y reforzando la cooperación entre las principales organizaciones empresariales, educativas y de innovación.

En este ámbito, el proyecto ENTREPRENEUR es una acción que tendrá una duración de dos años y estará destinada a respaldar la modernización, la accesibilidad y la internacionalización con el objetivo de contribuir al crecimiento socioeconómico e integrador en los países vinculados. Las iniciativas que se desarrollen en el marco de ENTREPRENEUR deben garantizar, además, los objetivos y principios de desarrollo y de las acciones exteriores de la UE, incluidas la cohesión social, la equidad, el equilibrio geográfico o la diversidad, entre otras.

Junto a la UCLM participan en el proyecto universidades y otros centros de educación superior de Polonia (coordinador), Lituania, Suecia y Bélgica, así como dos consultoras de Grecia y Chipre. La participación de la UCLM, impulsada por el Vicerrectorado de Internacionalización en colaboración con el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, implica también a la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

El consorcio pretende fomentar capacidades emprendedoras que posibiliten en los estudiantes afrontar determinados retos en su futuro personal y profesional. Para ello, la UCLM participará activamente coordinando parte del desarrollo de un programa de emprendimiento y mentoría de carácter multidisciplinar en el ámbito de la salud, las ciencias sociales y las TIC, de tres meses de duración que culminarán en la organización de hackathon y eventos en los que se presenten las ideas y propuestas generadas.

también puede interesarle

La UCLM celebra una jornada en Albacete en la que se muestran diferentes salidas laborares en la Administración Tributaria

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge durante esta mañana la jornada “Descubre tu futuro...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM ofrece una lectura de poemas de José Luis Morales

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus...

La UCLM consigue tres medallas en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Oro en los 200 metros, plata en la prueba de 10 000 metros y bronce en la carrera...

Abierto el plazo de solicitud de prácticas del programa UCLM Rural, que por primera vez incluirá propuestas de estudiantes

Estudiantes de grado y máster en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden solicitar una plaza de prácticas...