La UCLM recibe a más de 400 estudiantes de ESO y Bachillerato para participar en la Olimpiada de Geología

compartir publicación:

Un total de 409 estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato participaron el pasado viernes, 10 de febrero, en la fase regional de la XIV Olimpiada Española de Geología, que se celebró presencialmente en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

Tras disputar las pruebas en los diferentes campus de la UCLM y en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, los primeros clasificados de la Olimpiada en cada provincia representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional que se celebrará en la Universidad de Jaén el próximo 25 de marzo.

En Albacete resultó ganador Sebastián López Sáez, del IES Los Olmos; Aniceto Campos Aragonés, del IES Eduardo Valencia (Calzada de Calatrava), y Claudia Romero Aguirre, del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real, se impusieron en el Campus de Ciudad Real; Víctor García Berlanga y Daniel Calvo Sáiz han sido los ganadores en Cuenca; y Carla Hernández Fernandez-Lancha y Hannan Bajaddi Stan, ambos del IES La Cañuela de Yuncos, fueron los ganadores en el Campus de Toledo. Los cuatro mejor clasificados formarán parte del equipo español que representará a la UCLM en la fase internacional.

La Olimpiada Española de Geología es una actividad educativa, coordinada a nivel nacional por la Asociación Española de Enseñanzas de Ciencias de la Tierra, que pretende promover el interés por las Ciencias de la Tierra y promover su progreso y divulgación; además de fomentar y estimular las vocaciones en este campo disciplinar y premiar el esfuerzo del alumnado.

La Olimpiada de Geología en Castilla–La Mancha es una actividad de formación permanente del profesorado no universitario que está homologada por la Viceconsejería de Educación de Castilla-La Mancha.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...