La UCLM recibe a 20 estudiantes estadounidenses formados en liderazgo cultural, social y político

compartir publicación:

En el marco del programa ‘Español en Toledo’, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe este mes de marzo a 20 estudiantes del Connecticut College de Estados Unidos con formación específica en liderazgo cultural, social y político. Durante su estancia en la capital regional, participan en un curso de lengua y cultura españolas que incluye sesiones de inmersión con alumnado Grado en Estudios Internacionales.

Un grupo de 20 estudiantes y tres profesores del Connecticut College de Estados Unidos participa este mes de marzo en el curso ‘Mirando el mundo desde Toledo’, impulsado por la Fundación General de la UCLM a través del programa ‘Español en Toledo’. Los alumnos proceden del Centro Toor Cummings de Estudios Internacionales y Artes Liberales (CISLA), cuya misión es educar a los estudiantes para que se conviertan en líderes culturalmente sensibles, socialmente comprometidos y políticamente informados, además de fomentar sus habilidades para tener éxito en un mundo globalizado.

La formación que están recibiendo estos días en el Campus de Toledo tiene por objeto aumentar y reforzar su conocimiento de la lengua y de la cultura españolas, tanto en el aula como a través de un proceso de inmersión en el que participan estudiantes del Grado en Estudios Internacionales. Además de abordar conocimientos y temáticas de interés local, europeo y mundial, como el cambio climático o la situación de los refugiados, el curso está orientado a la Agenda 2030 y fomenta el conocimiento de la historia de Toledo, de Castilla-La Mancha y de Madrid.

también puede interesarle

La profesora de la UCLM María José Aguilar Idáñez, primera mujer en obtener seis sexenios en su campo de investigación

Docente en el Grado de Educación Social del campus de Cuenca, María José Aguilar Idáñez aglutina 36 años...

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...