La UCLM publica una nueva convocatoria de ayudas a los clubes deportivos dotada con 250 000 euros

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado una nueva convocatoria de ayudas a los clubes deportivos de máximo nivel dotada con 250000 euros. Podrán concurrir todas las modalidades deportivas participantes en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos y puntuará haber participado en los campeonatos universitarios representando a la institución. El plazo de solicitud, por vía telemática, permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

Según indican desde el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción, la principal novedad para este año es que la convocatoria se vincula tanto a las modalidades deportivas presentes en la convocatoria de subvenciones de apoyo a clubes realizada por la Junta de Comunidades como a todas aquellas presentes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024”. De igual modo, se añade un nuevo criterio para puntuar: la participación de deportistas en campeonatos universitarios representando a la UCLM.

La convocatoria “busca establecer un marco de colaboración entre la UCLM y los clubes deportivos de máximo nivel en Castilla-La Mancha, con el fin de aumentar el reconocimiento de la marca UCLM, apoyar el desarrollo deportivo regional y fomentar la educación universitaria entre los jóvenes a través de la práctica deportiva”, señalan las bases. El año pasado, la UCLM concedió 72 ayudas, tres más que en 2022.

Pueden optar a la subvención los clubes deportivos y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel que participen en competiciones oficiales de categoría nacional en deportes colectivos, olímpicos, paralímpicos y otras modalidades válidas. El presupuesto total es de 250.000 euros, imputables al presupuesto de la UCLM para el ejercicio de 2024.

Las ayudas son compatibles con otras subvenciones públicas, siempre que la suma no supere el coste de la actividad subvencionada. Las solicitudes deben presentarse de forma telemática entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Entre las obligaciones de los beneficiarios están incluir la logomarca de la UCLM en sus camisetas y contribuir a la promoción de la oferta de titulaciones.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...