La UCLM prestará atención podológica a los jugadores y al personal técnico del Soliss FS Talavera

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) realizará exploraciones e intervenciones podológicas a los jugadores y al personal técnico del Soliss FS Talavera a través del Centro de Atención Podológica (CAP) de la Facultad de Ciencias de la Salud. El objetivo del acuerdo, que refuerza las relaciones de la institución con las organizaciones deportivas, es mejorar el rendimiento de los deportistas mediante un “servicio de calidad” ofrecido desde la nueva clínica universitaria.

Tras la firma del convenio para la prestación del servicio, el vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez, destacó “la vinculación de la Universidad con la ciudad de Talavera de la Reina”, así como el compromiso por ofrecer desde el CAP “un servicio accesible, innovador y de calidad a los ciudadanos de toda la comarca”.

La clínica universitaria, inaugurada el pasado mes de marzo, está equipada con las últimas tecnologías y los materiales necesarios para poder tratar todos problemas de salud relacionados con el pie, “poniendo a disposición de la sociedad una atención podológica del más alto nivel”.  El CAP está además especializado en podología deportiva que permite conocer el gesto deportivo para prevenir lesiones y maximizar el rendimiento deportivo.

En este sentido, el secretario del Soliss FS Talavera, Miguel Ángel Murillo, mostró su agradecimiento a la Universidad “por la posibilidad de realizar este convenio que facilitará el acceso de los jugadores y personal técnico del equipo a exploraciones e intervenciones podológicas que favorecerán un mejor rendimiento de los deportistas”.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...