La UCLM, presente en el VI Foro de Apoyo a la Inversión de FEDA

compartir publicación:

La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ángela González, participó ayer, 29 de febrero, en el VI Foro de Apoyo a la Inversión, que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios (FEDA), organizadora del evento, junto a la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCLM, en colaboración con BBVA.

Este foro trata de potenciar la colaboración entre las empresas de la provincia y los grupos de investigación de la UCLM para llevar a cabo proyectos de investigación e innovación. Colaboraciones que pueden solucionar necesidades vitales y mejorar la competitividad y presencia las empresas en mercados tanto nacionales como internacionales.

El acto de bienvenida corrió a cargo de presidente de FEDA, Artemio Pérez; la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; y el responsable de BBVA en Albacete, Samuel García.  El objetivo principal gira en conocer las experiencias de colaboración entre grupos de investigación y empresas locales, así como servir de vía de comunicación entre el entorno académico y el empresarial para mostrar las opciones que ofrece la cooperación entre ambos en el ámbito de la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i).

En esta nueva edición 2024 se ha apostado por la innovación y la investigación como palancas de transformación y optimización de recursos en la empresa. Se han mostrado las capacidades de diferentes grupos de investigación de la UCLM en sectores como las energías renovables, economía circular, marketing, Inteligencia Artificial y computación, entre otros, y su experiencia aplicada directamente en la empresa de la mano de Ideas Medioambientales, Cade Soluciones y Grupo Tecon.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...