La UCLM presenta la edición más internacional de UniversiJazz desde la próxima semana en Ciudad Real

compartir publicación:

El jazz volverá a tomar el Campus de Ciudad Real entre el 2 y el 12 de noviembre con motivo de la décimo sexta edición del UniversiJazz, el festival que promueve la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y dirige el profesor Antonio García Calero y que este año incrementa su proyección internacional con la presencia de figuras como Richard Bona & Alfredo Rodríguez Trío o Adam Ben Ezra.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presenta desde la próxima semana una nueva edición de UniversiJazz, su festival jazzístico que este año presenta un cartel marcado por la calidad y la internacionalización en el que destaca la presencia de Richard Bona & Alfredo Rodríguez Trío o Adam Ben Ezra.

Dirigido por el profesor de la UCLM Antonio García Calero, el décimo sexto UniversiJazz se encuadra en la programación de “Octubre es Jazz”, que ampara otras convocatorias como el festival de Swing o el ciclo de cine Real Jazz, cerrando unas semanas de frenética actividad cultural en la capital ciudadrealeña.

UniversiJazz comenzará en la que fue su primera casa, la Facultad de Letras, el miércoles, 2 de noviembre, con un concierto de Kintsugi Dúo (19:00 horas). El festival se trasladará al Aula Magna de la Biblioteca General durante la semana del 7 al 10 de noviembre con las actuaciones “Carta abierta a Juanma Barroso”, en referencia al percusionista madrileño que ha tocado con figuras como Bobby Mc Ferry, Chano Domínguez o Jerry González, el 7 de noviembre. Al día siguiente, tocará el turno de Javier Navas Quintet, que presentarán algunos de los temas contenidos en su último disco, “La revolución”, de este mismo año; y el miércoles, 9 de noviembre, subirán al escenario Lucía Fumero Trío. El último de los conciertos en la Biblioteca General – todos a las nueve de la tarde- será el de Baptiste Bailly Trío, liderado por el joven pianista francés Baptiste Bailly.

Los platos fuertes de UniversiJazz llegarán los días 11 y 12 de noviembre con las actuaciones en el Teatro Municipal Quijano del contrabajista israelí Adam Ben Ezra y del trío integrado por el bajista camerunés Richard Bona, el pianista cubano Alfredo Rodríguez y el batería Michael Olivera, respectivamente.

también puede interesarle

Un estudio de la UCLM combina estimulación cerebral y rehabilitación robótica para mejorar la recuperación de pacientes con ictus

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha llevado a cabo un ensayo clínico aleatorizado para...

La UCLM y la Diputación de Toledo unen fuerzas para potenciar la docencia y la investigación en la provincia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación Provincial de Toledo han firmado un convenio de colaboración...

Más de quinientos niños y niñas de entre 4 y 14 años estrenan este verano las ‘Aulas Educativas UCLM’

La Universidad de Castilla-La Mancha, dentro de sus objetivos estratégicos de conciliación familiar y laboral, abre hasta el...

Un estudio del IREC identifica la cadaverina como el mejor atrayente efectivo para detectar al lobo ibérico

La cadaverina, una poliamina que se forma naturalmente durante la descomposición de proteínas y de muy mal olor,...