La UCLM participará en el Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria

compartir publicación:

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María José Calderón-Milán, Beatriz Calderón Milán y Miguel Ángel Alarcón, que imparten docencia en la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, participarán en el Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria -Task Force-, que se celebrará los días 25 y 26 de junio en Oficina Central de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra. Se han seleccionado unos 40 trabajos, de más de 350, para tratar las relaciones de los objetivos del desarrollo sostenible y el papel de la economía social en su cumplimiento. Ocho ponentes son españoles, siendo tres de ellos los profesores de la UCLM.

El evento forma parte de una serie de conferencias resultantes de la convocatoria “Implementing the Sustainable Development Goals: What Role for Social and Solidarity Economy?” (Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ¿Qué papel para la economía social y solidaria?), lanzado por el Grupo de Trabajo Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre Economía Social y Solidaria (UNTFSSE) en 2018 y organizado por el Instituto de Investigación para el Desarrollo Social de las Naciones Unidas (UNRISD).

La conferencia pretende proporcionar un espacio para que los investigadores, profesionales y tomadores de decisiones sobre políticas públicas compartan e intercambien evidencias e ideas sobre las conexiones entre la Encuesta Social Europea (ESS) y las personas, el planeta, la prosperidad, la participación y las asociaciones en diferentes contextos locales.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...