La UCLM participa en la reunión del grupo DICAUVACOOP en Villamalea

compartir publicación:

El Grupo Operativo Diferenciación de la Calidad de la Uva en Cooperativas de CLM -DICAUVACOOP-, en el que participan el grupo ReTiCS, del Instituto de Investigación en Informática de Albacete (I3A) de La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha celebrado su segunda reunión del seguimiento del proyecto en las instalaciones de Bodegas SaaC, en el municipio de Villamalea (Albacete), con avances significativos en el desarrollo de la herramienta de pago diferenciado en función de la calidad.

Los investigadores de la UCLM han realizado una presentación pormenorizada del aplicativo desarrollado ante personal de Cooperativas Agroalimentarias, Bodegas el Progreso de Villarrubia de los Ojos, Fundación Globacaja y los anfitriones, Bodegas SaaC.

Además, el grupo de la Universidad regional presentó los avances en el desarrollo de la aplicación basada en Sistemas de Información Geográfica que permitirá comparativas de diferentes parámetros y su visualización en el mapa.

En la reunión también se han comentado los temas financieros y de gestión del proyecto, de la página web del mismo, y se ha debatido sobre los siguientes pasos a realizar antes de la reunión que el consorcio tiene planificada para octubre de 2023.

DICAUVACOOP  hará posible que las bodegas cooperativas de la región dispongan de un software que les permita avanzar, tanto en la diferenciación de la calidad de la uva a la entrada en bodega, como en su retribución sostenible y orientada al mercado.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...