La UCLM orienta a sus alumnos para su incorporación al mercado laboral

Encuentro organizado por la Universidad regional, la Asociación para el Progreso de la Dirección y Fundación Caja Rural

La inminente entrada al mundo laboral para los alumnos universitarios es el epicentro del encuentro ‘Jóvenes ante la empresa ¿estás preparad0?’, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial, junto a la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Inaugurado por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, esta jornada ha incidido en la transcendencia de las nuevas tecnologías

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial, junto a la APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, ha orientado a alumnos universitarios para su inserción laboral, en una jornada celebrada en el Campus de Ciudad Real.

En este sentido, Fátima Guadamillas, vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad regional, ha señalado que este encuentro, ‘Jóvenes ante la empresa ¿estás preparado?’, hace especial hincapié en el mundo digital y las herramientas que pueden encontrarse en esta nueva andadura.

Acompañada por Juana López, directora en Castilla-La Mancha de APD, y Ana López Casero, directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, ha prevenido a los estudiantes de su incorporación a la sociedad del conocimiento y la innovación permanente, “en la que se habla en digital y en la que habrá que gestionar la información”.

‘Jóvenes ante la empresa ¿estás preparado?’ incide en la importancia de la marca personal; el cambio vertiginoso que están provocando las nuevas tecnologías; el valor de la marca personal, así como todas en las habilidades y capacidades que buscan las empresas.

Por su parte, Juana López, ha recalcado la utilidad de los testimonios de los profesionales que participan en este encuentro ya que, además de aportar enseñanzas para emprender un nuevo proyecto, “antes fueron jóvenes en búsqueda activa de empleo”. Asimismo, Ana López Casero ha incidido en que esta iniciativa pone de manifiesto uno de los objetivos de la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial, que lideran la UCLM y la Fundación Caja Rural, al ser un espacio para potenciar el conocimiento de los alumnos con las aptitudes y actitudes que se necesitan desde el mundo empresarial.